El Ayuntamiento de Sevilla no paralizará la subida del recibo del agua “para garantizar obras extraordinarias”
La crisis económica que trae aparejada el coronavirus, no va a paralizar la subida del recibo del agua en Sevilla, pues es necesaria “para garantizar obras extraodinarias”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado en los micrófonos de COPE Sevilla que la subida en el recibo del agua aprobada por Emasesa, la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, no se va a paralizar, aún en la actual situación económica que deja en la ciudad la pandemia del coronavirus, pues, según señala, es necesaria para llevar a cabo “una serie de obras críticas que necesita el área metropolitana de Sevilla y que no se pueden financiar con carácter ordinario”.
El regidor local ha señalado, como ejemplo, las intervenciones que se han de realizar “en todo lo que es el Carambolo, que tiene problemas importantes y son obras muy urgentes”, así como también “en algunas tuberías que nos conectan con La Rinconada, o en algunas obras en Mairena del Alcor”.
“Hablamos de obras críticas, que necesitan, como ocurre con las infraestructuras del agua a veces, un presupuesto específico, que lo que se hace es que se aprueba, en este caso con una subida de la tarifa que va destinada a eso”, ha indicado Espadas, quien ha negado que esa subida sea para sufragar “un mayor coste de gestión” en Emasesa, al tiempo que ha considerado que “en esto no debe haber color político”.
EL CORONAVIRUS DEJA EMASESA EN NÚMERO ROJOS
El decreto de estado de alarma y el confinamiento de la población en sus domicilios, ha traído consigo muchos daños colaterales, como en el caso del agua. Y es que, mientras que se ha producido un importante aumento del consumo en domicilios, ha caído, casi por completo, todo el consumo no doméstico por la paralización de la práctica totalidad del tejido industrial.
Así las cosas, y como el propio alcalde de ciudad ha reconocido Emasesa “tiene, ahora mismo, una situación puntual de tesorería”, pues que “en estos dos meses, por ejemplo se ha paralizado toda la actividad industrial u hotelera, imagínese el volumen de agua que no se ha consumido por este tipo de grandes clientes”, los cuales “generan ingresos importantes a Emasesa que no los ha tenido”.
Todo esto ha provocado “una tensión de tesorería”, según el regidor municipal, quien ha señalado que en la comisión ejecutiva de la empresa de aguas celebrada hace unos días se aprobó “una póliza de crédito adicional para que no haya dificultades en el pago a proveedores en los próximos meses”.
De esta manera, Juan Espadas ha señalado que “podemos estar tranquilos de que tenemos una empresa metropolitana de aguas fuerte y con capacidad para gestionar sus recursos y no tiene problemas económicos”.
Espadas ha garantizado también la continuidad del bono social para “todos aquellos que no pueden pagar el agua” porque carezcan de recursos y puedan justificarlo, asegurando que no se les va a cortar el suministro y que, en este sentido “no vamos a quedarnos cortos”.
También te puede interesar: