CULTURA

Sevilla también se queda sin su Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La edición de este año será virtual debido a la situación sanitaria en la ciudad

Feria Libro Antiguo

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un nuevo evento tradicional en Sevilla se suspende en este complicado año 2020 ante la situación de la capital hispalense y las medidas restrictivas para contener la pandemia de coronavirus.

La organización de la muestra ha comunicado hoy mismo “una noticia que no queríamos dar: este año no habrá Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Nueva de Sevilla”.

La feria tenía previsto celebrarse desde el 13 de noviembre al 8 de diciembre y según los organizadores han “apurado los plazos al máximo y valorado todas las opciones para poder llevarla a cabo, pero el sentido común nos ha llevado a tomar esta difícil decisión”.

Las condiciones propias de la Feria, una de las tres más importantes de España por volumen de participantes y visitantes, implican una congregación de público y aglomeraciones “que debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, debemos evitar”.

La suspensión de la Feria es un duro golpe para la economía de los libreros. Por eso desde la asociación de libreros piden a los sevillanos que se sigan comprando libros para mantener a flote al sector en estas circunstancias tan complicadas.

Además anuncian que parte de las actividades que estaban previstas se mantienen aunque con un formato diferente. Se pretende “sacar adelante algunas de las actividades que ya estaban en marcha y en nuestro afán por la promoción cultural y del libro como vehículo principal de difusión de la Cultura, estamos preparando una serie de eventos virtuales para cumplir con los objetivos principales de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión: el fomento de la lectura“.

La información de todas las actividades será publicada en las redes sociales para que todos los interesados puedan participar de alguna manera en este evento que se cae del calendario de actos de Sevilla por culpa de la pandemia.