‘Siempre Así’ y su mensaje más especial: “os lo pedimos de todo corazón, ahora más que nunca nos necesitan”

El conocido grupo sevillano ‘Siempre Así’ ha lanzado este mensaje tan especial pidiendo ayuda, en unos momentos tan excepcionales como estos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sevillano grupo ‘Siempre Así’ ha querido hacer en estos días un llamamiento muy especial e importantísimo a todos sus seguidores en particular y a todos los ciudadanos en general, para “colaborar, cada uno con lo que pueda, sobre todo económicamente” con nuestras parroquias.

En su mensaje, nos recuerdan el especial esfuerzo que, en desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, están haciendo “los párrocos y sus colaboradores que están dejándose la vida para cubrir las necesidades de familias enteras que están desesperadas, sin ningún recurso y sin posibilidad de tenerlos”, si no es con nuestra ayuda.

Y es que como nos recuerdan los chicos de ‘Siempre así’, “si todos lo estamos pasando mal, hay muchísima gente que lo está pasando peor”, por ello nos piden que “es momento de juntar las manos, juntar todas las energías para hacer posible que esa gente más necesitada pueda salir adelante”. 

"LA CARIDAD NO CIERRA" NI POR CORONAVIRUS

Desde Cáritas se ha reorientando su actividad desde que estalló esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con el objetivo de garantizar la atención social que la organización eclesial desarrolla habitualmente.

Así, la respuesta de Cáritas ante esta emergencia social se está desarrollando en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas más vulnerables; la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias; la sensibilización para la acogida, la escucha y el acompañamiento comunitario y social a las personas más expuestas; y la captación de fondos que permitan mantener todas estas actividades. 

El coronavirus ha obligado a Cáritas a reorientar su actividad para que sus agentes, las propias personas acompañadas en los distintos programas y recursos sociales cumplan con los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias.

Cáritas también se ha visto obligada a modificar sus actividades para salvaguardar la respuesta a las necesidades básicas de las personas especialmente expuestas al SARS-CoV-2, como son los mayores, las personas sin hogar y las familias sin recursos.

De hecho, una de las principales preocupaciones de Cáritas son las personas sin hogar y las que han visto suspendidas sus fuentes de ingresos, a las que están intentando atender sin dejar a ninguna atrás, pero lo que necesitan la ayuda de todos. Por ello, se han redoblado los servicios de atención directa a esos colectivos más expuestos, con el lema "La caridad no cierra".

Campaña Cáritas y COPE para ayudar a los afectados por coronavirus

LA IMPRESIONANTE RED DE AYUDA ESTATAL DE CÁRITAS

Hay que recordar que un total de tres millones de personas se benefician anualmente de la acción de Cáritas, que es la confederación de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica para la atención de los más necesitados.

Para ello cuenta con una red estatal integrada por 70 Cáritas Diocesanas y casi 6 000 Cáritas Parroquiales. Tiene también 85.000 voluntarios y casi 5.700 trabajadores contratados, beneficiándose del compromiso económico aportado por cientos de miles de donantes privados, empresas e instituciones colaboradoras.

También te puede interesar: