CORONAVIRUS

Así viajaban 8 adultos en un mismo coche, que además no tenía la ITV en vigor, cuando fue detenido

La Policía Local de Sevilla sorprendió a estos 8 adultos viajando en un mismo vehículo que, además, no tenía la ITV en vigor

Coche interceptado

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Sevilla ha interceptado este martes un vehículo en el que viajaban un total de ocho adultos que circulaban incumpliendo las restricciones a la movilidad del estado de alarma implantado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19.

En concreto y según informa el perfil de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla en la red social Twitter, estas personas se dirigían a "70 kilómetros de Sevilla para trabajar en el campo".

Los agentes los sorprendieron en la Carretera de la Esclusa y descubrieron, además, que el vehículo en el que circulaban los ocho pasajeros carecía de ITV en vigor.

MÁS DE 100 DENUNCIAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

En los últimos días y según información facilitada por el comité de seguimiento del Ayuntamiento de Sevilla para afrontar la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus han registrado 3.800 actuaciones policiales, con 106 denuncias por incumplimientos de las órdenes de confinamiento y de limitaciones a la movilidad.

control policial

De ellas, 73 personas fueron denunciadas por permanecer en la vía pública incumpliendo las normas y 33 conductores fueron sancionados porque circulaban sin justificación.

En total, se identificaron a 946 personas y se practicaron controles sobre 2.209 vehículos. Se inspeccionaron 84 establecimientos, con tres denuncias.

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL EN OTRAS INCIDENCIAS

Además de incumplimientos del estado de alarma la Policía Local también tuvo que intervenir en otras incidencias. Entre otras cosas, los agentes realizaron una detención por robo, y dos denuncias por robo y hurto, y abrieron otras cinco diligencias por quebrantamiento de medidas cautelares, entre ellas a un hombre que incumplió la orden judicial de alejamiento de su expareja.

En materia de seguridad vial, fue denunciado un hombre que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida al volante y que se saltó un semáforo en rojo, con el consiguiente peligro para el resto de conductores. Además era reincidente porque había sido denunciado días atrás por no atenerse al confinamiento.

También te puede interesar: