SEVILLA

Tres años de cárcel por agredir a una pareja y robar en su vivienda en Alcalá de Guadaira

El juicio con jurado popular contra los cuatro encausados no se celebrará tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes

Audiencia de Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Audiencia ha condenado a tres años de cárcel a cuatro hombres por el robo que cometieron en una vivienda en Alcalá de Guadaira  en el año 2017 y en el que llegaron a agredir sus ocupantes. El caso se iba a enjuiciar con un jurado popular, pero  finalmente las partes han alcanzado una cuerdo.

Según han reconocido los acusados, rompieron la cerradura de esta vivienda en la que se encontraba una mujer y su nieto de cinco años. El relato de los hechos probados es estremecedor. Los ahora condenados agarraron a la mujer por el cuello, le propinaron golpes e incluso le tiraron del pelo. En ese momento llegó el abuelo al que había avisado el niño y no corrió mejor suerte. Le golpearon y fue apaleado con un bastón y con una vara hasta que cayó al suelo.

Según el escrito de la Audiencia Provincial , tras levantarse del suelo, el hombre  consiguió expulsar de la vivienda a los acusados, si bien, cuando se encontraban todos en el patio, uno de los encausados se abalanzó con una navaja sobre el afectado para agredirle, parando éste el golpe con su mano izquierda.

Ahora han sido condenados a un año de prisión por un delito de allanamiento de morada; a dos años de cárcel y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de las dos víctimas durante cuatro años por dos delitos de lesiones, y al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de daños.

 Asimismo, deberán indemnizar conjunta y solidariamente a las dos personas agredidas con un total de 768 euros por las lesiones y daños causados.