SUCESOS

Tres detenidos en Sevilla, con 68 detenciones anteriores, por intento de robo

La Policía Local de Sevilla detiene a tres individuos, que suman 68 detenciones previas, por sendos intentos de robo en diferentes barrios de la ciudad

Tres detenidos en Sevilla, con 68 detenciones anteriores, por intento de robo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Noche ajetreada en la Policía Local de Sevilla que, no baja la guardia frente a los amigos de lo ajeno, aún en el actual estado de alarma que les está obligando a redoblar esfuerzos para mantener los servicios de siempre y, además, velar por el cumplimiento del confinamiento de la población.

Hasta tres detenciones, tuvieron que practicar los agentes de este cuerpo, en la madrugada del pasado martes, en distintos barrios de la capital. Todos los detenidos fueron trasladados de inmediato a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. 

 

 

 

PARQUE AMATE

El primero de los detenidos fue localizado por los agentes las 00:45 h. en la zona del Parque Amate, tras recibir una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, en la que se alertaba de la presencia de un hombre, al que describía perfectamente, que estaba violentando los vehículos estacionados en la Av. Carlos Marx.

Se trata de un hombre de unos 40 años, que cuenta con 39 detenciones anteriores, y que en el cacheo se le encontraron una carátula de un autorradio así como otros efectos de uno de los vehículos forzados. En las inmediaciones localizaron otros dos vehículos violentados y con el interior revuelto.

Se da la circunstancia que este detenido fue denunciado el pasado día 26 de marzo por incumplir las normas del estado de alarma, al permanecer en la calle Avefría sin causa justificada. En el día de hoy, cuando fue sorprendido, al menos, utilizaba la máscara de protección.

PARQUE ALCOSA

Prácticamente al mismo tiempo, sobre las 00:50 h., otra llamada al 092 por parte de un vecino de la calle Ciudad de Liria, en el barrio de Parque Alcosa, alertaba sobre ruidos de cristales rotos que proveían de unos locales comerciales que existen en el lugar.

Al llegar los agentes del cuerpo encontraron a un sujeto en el interior de una tienda de muebles cuya persiana metálica había sido forzada con una piocha y tenía un cristal roto. El individuo, que posteriormente fue detenido, es un varón de 33 años que cuenta con 26 detenciones anteriores.

El detenido en la zona de Tres Barrios intentaba acceder a una vivienda con una valla de obra como escalera

TRES BARRIOS

La tercera detención de la noche tuvo lugar sobre las 2:45 h. y, de nuevo, gracias a una llamada de un vecino al 092, en la que alertaba de la presencia de un hombre que, subido en una valla de obra, estaba forzando la reja exterior de una vivienda en la zona de Tres Barrios.

Agentes, en esta ocasión, de paisano y en un vehículo camuflado, sorprendieron a un sujeto aún subido en una valla de obras, cuando estaba forzando con una herramienta la reja de protección de una de las ventanas de una vivienda de la calle Avefría. La reja ya tenía una abertura para acceder al interior.

El detenido tiene 40 años y acumula ya tres detenciones anteriores. Se investiga su posible participación.

También te puede interesar