CORONAVIRUS

Tres hombres sorprendidos y denunciados charlando y fumando en plena calle en Sevilla

La Policía Local los localizó incumpliendo el estado de alarma y procedió a iniciar diligencias

Policía con transeúntes en Triana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de una treintena de sanciones ha impuesto ya el Ayuntamiento de Sevilla para hacer cumplir las restricciones del estado de alarma en la capital hispalense.

La mayoría de las denuncias se han formulado por permanecer en la vía pública fuera de los casos autorizados o han sido impuestas a establecimientos que están incumpliendo las ordenes de cierre.

Una de esas denuncias se ha formulado contra tres hombres que se encontraban en la calle Gerena de la capital, charlando y fumando, sin atender a las nomas del estado de alarma por coronavirus.

Además otro hombre fue sorprendido haciendo deporte por la calle, "aumentando el riesgo de propagación de la pandemia".

En estos momentos, según explica el Consistorio en una nota de prensa, la Policía Local mantiene un amplio dispositivo en el entorno de los supermercados y se va a prestar especial atención a los barrios y a los polígonos industriales, en coordinación con la Policía Nacional. Y ojo, porque también se  está programado un incremento de los controles del uso de vehículos, aplicando de "forma más estricta" las normas que exigen un uso limitado y con un máximo de personas.

Policía dando el alto a vehículo

DENUNCIAS TAMBIÉN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Los cuerpos policiales de los municipios de la provincia también continúan realizando denuncias aquellos que incumplen las restricciones del estado de alarma.

En la localidad de Alcalá de Guadaíra los agentes tuvieron que actuar tras la denuncia de un vecino que avisó de la actividad realizada en un local donde se impartía clases a cuatro menores.

Además en El Viso del Alcor otra persona ha sido denunciada por encontrarse en una plaza pública del municipio consumiendo una litrona.

En las localidades de Camas y San Juan las fuerzas de seguridad han interpuesto una veintena de denuncias por diversos incumplimientos de los vecinos