Una menor de solo 12 años es obligada a casarse con otro menor que la maltrataba
La boda, por el rito gitano, fué acordada con la familia del menor, que estaba fugado de un centro de reforma. Vivian en el Vacie donde la policía la encontró en "estado lamentble"
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con solo 12 años, es decir, practicamente una niña, su boda por el rito gitano fue acordada entre su familia y la de este joven , tambien menor, y que estaba fugado de un centro de reforma.
Despues del casamiento sus padres regresaron a Portugal donde residen quedando la chica en situación de desamparo en España y a merced de su agresor.
Vivian en una chabola del tristemente famoso asentamiento de el vacie donde la policia los localizo a ambos y los agentes han relatado que la joven presentaba "un estado fisico y emocional lamentable".
Entonces Se inició el proceso de protección de la menor, que quedó ingresada en un centro de acogida inmediata de la Junta y el presunto autor de los malos tratos fue detenido, aunque no resultó fácil hacerlo debido a la oposición de un numeroso grupo de familiares que intentaban dificultar la acción policial. Ha sido puesto a disposicion del fiscal de menores.