CUARESMA

Vía Crucis con aforo limitado y retransmitido por streaming: la nueva realidad de la Cuaresma en pandemia

El Vía Crucis se podrá ver por Youtube y el acceso será libre hasta completar aforo

Vía Crucis con aforo limitado y retransmitido por streaming: la nueva realidad de la Cuaresma en pandemia

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Este lunes , primero de Cuaresma , Sevilla acoge el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías en la Santa Iglesia Catedral.

Un Vía Crucis que también como es normal se ha visto afectado por la pandemia en su planificación y organización.

Se desarrolla con la estrecha colaboración del Excmo. Cabildo Metropolitano y de la Hermandad de la Corona, cuya venerada Imagen Titular del Santísimo Cristo de la Corona presidirá este piadoso acto desde el Altar del Jubileo.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha explicado que por motivos sanitarios a causa de la pandemia del Covid-19, se modifica el formato tradicional del Vía Crucis.

Las intenciones del Vía Crucis de este año se aplicarán especialmente “por el fin de la pandemia que nos golpea” pero también “por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Por nuestro arzobispo D. Juan José, por su salud y sus intenciones, y por el próximo arzobispo de Sevilla”.

Introduzca texto aquí

ASÍ SERÁ EL VÍA CRUCIS

La Cruz de Guía de la Hermandad de la Corona, acompañada por cuatro ciriales, irá recorriendo las naves catedralicias, "parándose en cada una de las capillas para el rezo de la correspondiente estación del Viacrucis". Terminada la estación, la Cruz de Guía de la citada corporación del Viernes de Dolores continuará hasta la capilla siguiente y la Cruz de Guía de la hermandad que estaba en la capilla se trasladará a los pies del Altar del Jubileo, donde quedará situada hasta la conclusión del Viarucis.

Como culminación del acto, monseñor Asenjo, que presidirá el solemne Viacrucis, realizará la reflexión final. Para contrarrestar la limitación de aforo establecida en la Catedral y "desde el compromiso social del Consejo de Hermandades de difundir públicamente un nuevo año el Viacrucis", este piadoso acto se podrá seguir en directo desde casa.

Por un lado, a través de la emisión vía 'streaming' que el Consejo de Hermandades llevará a cabo desde su canal oficial de YouTube y a través del portal web de Pasión en Sevilla de ABC.