Voluntarios participan en una iniciativa para promover el cuidado ambiental del entorno del Río Guadalquivir

El Proyecto Mares Circulares impulsado por Coca-Cola pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio el medio acuático.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Mares Circulares es un programa impulsado por Coca-Cola y desarrollado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fundación Ecomar y las Asociaciones Chelonia y Vertidos Cero.

Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio el medio acuático, fomentar el reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos, iniciativas privadas y la reintegración del PET recogido en la cadena de valor de Coca-Cola.

Los envases recuperados serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola contribuyendo al desarrollo de la enconomía circular.

Dentro de esta iniciativa, los voluntarios han recogido 1296 kilos de residuos. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mares Circulares, desarrollado por ASociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero e impulsado por Coca-Cola, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y la importacia del reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos, iniciativas privadas y la reintegración del PET recogido en la cadena de valor de Coca-Cola.

Mares Circulares cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura,Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, y conempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

En la limpieza desarrollada hoy en Sevilla han colaborado voluntarios de Fundación Sevilla FC, Fundación Real Betis Balompie, Puerto de Sevilla, Fundación Don Bosco, ESIC, Lipasam y Coca-Cola European Partners.

Beatriz Codes, Jefa de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, ha destacado la importancia de cada uno de los agentes involucrados y cada uno de los voluntarios que colaboran con este proyecto.

El proyecto responde a la dimensión externa del compromiso de Coca-Cola con los envases dentro de la estrategia de sostenibilidad "Avanzamos", y, en concreto, al objetivo de recoger el 100% de los mismos para que no terminen como residuo, especialmente en los océanos.