POLÍTICA

Vox, Franco y Felipe VI: así intenta Teresa Rodríguez conseguir afiliados

Agresiva campaña para captar afiliados en Adelante Andalucía

Felipe VI y Teresa Rodríguez

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Teresa Rodríguez quiere pescar en río revuelto. La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, ha utilizado una llamativa fórmula para captar afiliados y aumentar el número de militantes de su partido.

El reclamo es echar mano de personajes bien conocidos por todos y acompañar sus fotos con frases alusivas a determinados aspectos que pueden provocar indignación a sus simpatizantes y animarlos de esa manera a dar un paso más en su compromiso rellenando la hoja de inscripción para integrarse en la formación.

La líder andaluza lo tiene claro y saca toda la artillería pesada. Por eso ha decidido hacer uso de las redes sociales y de imágenes críticas de personajes públicos como el rey Felipe VI, el líder de Vox, Santiago Abascal, o incluso el dictador Francisco Franco.

El objetivo según Rodríguez es que Andalucía "tenga una voz propia y fuerza como para cambiar las cosas". Y está claro que va a poner en ello todo su empeño.

DE LA CORRUPCIÓN Y YATES DE LUJO AL ANTIGITANISMO

Para lograr el objetivo de reforzar Andalucía se usa como método poner a personajes conocidos como ejemplo de a quienes no les interesa que los partidos de izquierdas confluyan y sean fuertes.

Y da incluso un paso más. Vincula ese interés de ciertos personajes para impedir el avance de las izquierdas con posibles conductas reprochables moralmente.

Es el caso del reclamo utilizado con la imagen del rey Felipe VI. Del que dice sin pelos en la lengua que "la corrupción sobrevuela sus yates de lujo y cada vez menos gente cree que su figura sirva para algo".

Otro ejemplo polémico. Recurrir a la imagen de Francisco Franco del que señala que dejó "todo atado y bien atado para que no cambie nada" y que "tiene aún representantes en las instituciones".

Los dardos de la iniciativa en redes no se quedan ahí. Otros de los personajes elegidos son por ejemplo el portero de fútbol Pepe Reina sobre el que se apunta "quien arenga las movilizaciones de la ultraderecha" o "quien promueve el antigitanismo y el odio entre pobres" , frase que se acompaña con una foto de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana.

Tampoco se libra otro rostro popular de la pequeña pantalla, Pablo Motos, al que se le recrimina que opine que “las andaluzas hablamos mal”.

Introduzca texto aquí

LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, EL MODELO DEL LADRILLAZO O EL PARAÍSO PARA TURISTAS

Las críticas contra los determinados intereses económicos se personalizan en el "dueño de las empresas que tiene a nuestras trabajadoras cuidando por dos euros la hora" con fotografía del presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez.

Y en las filas de la política, las fotos de representantes de Vox como su líder nacional, Santiago Abascal, y el presidente de su grupo parlamentario en Andalucía, Francisco Serrano, a los que culpa de ser "defensores de la España más casposa y antiandaluza".

El gobierno de la Junta tampoco se libra de los dardos de Adelante Andalucía. Hay advertencias contra el presidente y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A) y Juan Marín (Cs).

Para Rodríguez hay que plantarles cara para vencer al modelo del jefe del Ejecutivo autonómico, que "se escuda en la bandera andaluza para tapar su modelo de ladrillazo y neoliberalismo a raudales" y el de su vicepresidente que “sólo espera seguir haciendo de nuestra tierra un paraíso para los turistas y una fábrica de precariedad para quienes viven aquí".