Sevilla

Actos vandálicos en el cementerio de Sevilla: "No han robado nada, han venido solo a destrozar las tumbas"

El Cementerio de San Fernando sufre en la madrugada del lunes al martes destrozos en más de 60 tumbas en diferentes zonas que se están investigando y que podrían haber perpetrado varias personas.

Laura Cascajosa

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Se han cebado con más de 60 tumbas del camposanto sevillano y no parece que lo hayan hecho por un motivo concreto. Tras la denuncia de un afectado, se ha iniciado una investigación, pero todo apunta a que ha sido dañar por dañar porque no han robado absolutamente nada. Ocurrió la noche del lunes al martes y por como ha quedado aquello deducen que tuvo que ser perpetrado por varias personas. Lápidas rotas, cruces derribadas y hasta algunos féretros se han visto afectados.

Evelia Rincón, delegada del área de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que  "han tenido que ser varias personas porque han tirado cruces, destrozado lápidas en diferentes zonas  e inlcuso ha llegado a afectar a algunos féretros". Desde el ayuntamiento no entienden lo qué ha ocurrido porque "no han robado nada, han venido exactamente a destrozar las tumbas”.

La delegada asegura que nunca había ocurrido algo así. La policía está analizando ahora las pruebas encontradas para dar con los responsables. Solo había una cámara de seguridad y un vigilante, algo que el ayuntamiento tenía previsto reforzar. “En la entrada hay cámaras pero el presupuesto se aprobó en agosto y no ha dado tiempo a instalar nuevas camatras con las que se pueda cubrir todo el cementerio, son 28 hectáreas, una persona vigilando solo este recinto no es suficiente”.

De momento, el Ayuntamiento de Sevilla han aumentado la vigilancia, hasta las 24 horas de la jornada con dos vigilantes nocturnos y dos vehículos. Es probable que haya familias que no sepan que la tumba de sus familiares ha sufrido daños. El ayuntamiento se ha puesto a su disposición y desde esta área aseguran que en cuanto esté listo el informe comenzarán las reparaciones.