ENCUENTRO INTIMO Y MUSICAL
Alejandro Silva: " El flamenco es más valorado en el extranjero que en España"
El cantaor Gaditano vino a presentarnos su primer trabajo en solitario titulado “Tus Elementos” y acabó arrancandose por bulerías en directo.
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Alejandro Silva ha pasado por los estudios de Cope Sevilla para presentarnos “Tus Elementos”, un tema que calificó como “Flamenco pop” y que venía a contar “la historia de su vida” según sus palabras. Silva, nacido en Cádiz e hijo del gran cantaor Juan Silva y la bailaora Carmen Cea, ha hecho un repaso por su carrera musical que comenzaba a los 15 años cuando acompañaba a su padre en multitud de actuaciones, una de las anecdotas en su carrera es el pase privado que hizo para el equipo de rodaje de la pelicula “Muere otro día” de la saga del agente 007 James Bond que se rodó en gran parte en Cádiz haciendo las delicias del mismisimo Pierce Brosnan y la actriz Halle Berry.
Tras una época de retiro reaparece en el año 2011 en el homenaje a su padre en la peña flamenca “La perla de Cádiz” junto a Rancapino, Mariana Cornejo, Juan Villar, El Junco... para no volver a marchase más.
Alejandro nos contó la admiración que siempre ha sentido por su padre, la responsabilidad tan enorme que ha significado en su vida ser hijo de quien es y el orgullo que siente por ello, el cantaor nos habló de sus viajes por paises como Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Mexico o Estados Unidos donde el público “sin ni siquiera entender la letra, eran capaces de sentir el quejío que el flamenco les transmitía” y la respuesta y entrega enfervorizada que siempre recibía por parte de los asistentes a los espectáculos en todos los paises que ha visitado “aquí nos cuesta mucho trabajo todo eso”.
Recordó el pase de su padre por la Bienal en 1984 y confensó que “algún día a mí también me encantaría estar ahí”. A la pregunta sobre si tocar el flamenco pop iba a significar que dejaría el flamenco puro respondió con un rotundo no, “yo aunque ahora me siga metiendo en el caminito que me estoy metiendo, el flamenco nunca lo voy a dejar, voy a seguír en el tablao, siempre voy a estar ahí”.
Ilusionado con un segundo proyecto del que no quiso soltar prenda, prometió volver a presentarnoslo, ahora se pasea con “ Tus Elementos” mientras continua su camino por los tablaos y teatros del país.