PROCESIÓN MAGNA DE SEVILLA

Alerta con la reventa tras agotarse las sillas para la Magna del próximo 8 de diciembre

Finaliza la venta de sillas para la Procesión de Clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular con más de 200.000 visitas registradas en la web de Giglon en tan solo 4 horas

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Tras registrarse una histórica demanda, ha finalizado la venta de sillas para ver la procesión Magna de Sevilla que pondrá colofón al II Congreso de Hermandades y Piedad Popular el próximo 8 de diciembre. Un total de 21.583 sillas que se han vendido a 35 euros cada una. Un acontecimiento que ha cambiado incluso las agendas de muchos eventos de la ciudad, entre ellos el encendido de las luces de Navidad que se adelantan este año al 30 de noviembre para no coincidir en el puente de la Inmaculada con este acontecimiento.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que coordina este evento, ha contabilizado más de 200.000 visitas registradas en la web de Giglon en 4 horas. Con un pico que alcanzó los 150.000 dispositivos conectados en un mismo momento.

Cada usuario que ha tenido acceso ha adquirido una media de 3 sillas. Destacan que ha ocurrido en una mañana en la que no se ha registrado ninguna caída de su servidor, a pesar de las largas colas virtuales que se acumularon.

El Consejo ha agradecido la paciencia de todos los interesados, así como el extraordinario servicio ofrecido por la web Giglon. El temor ahora se centra en intentar evitar la reventa que ya se ha reseñado en diferentes portales de compraventa con precios más elevados.

El presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, avisa a los usuarios que la compra de estas entradas en reventa no les servirá para acceder a la silla porque se va a llevar un control del DNI y la titularidad de cada uno de los usuarios de la misma. "Quien esté tentado de comprarla en reventa se le retirará a la entrada, ya que son nominativas y habrá que acreditar la titularidad de las mismas".