INCENDIO
Arden las velas del retablo de San Judas Tadeo dañando su mano y las pinturas del techo del atrio
Los bomberos apuntalan las columnas anexas al retablo del santo, ubicado en el patio de entrada la Iglesia de San Antonio Abad de Sevilla, donde tiene su sede la Hermandad del Silencio
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El incendio originado este sábado en la Iglesia de San Antonio Abad, ubicada en la céntrica calle Alfonso XII de Sevilla, sede canónica de la Hermandad de El Silencio, ha dejado daños patrimoniales, en mayor o menor medida, tanto en el arco del atrio como en la talla de San Judas Tadeo que solo ha quedado parcialmente dañada, según confirman a Cope Sevilla fuentes de la Hermandad del Silencio, que aseguran que la talla, con muchos devotos en Sevilla, “se ha salvado milagrosamente". Aun así, la imagen del Santo ha perdido una mano, mientras que el resto ha quedado afectada por el humo.
Las llamas tuvieron su origen en las velas petitorias del Santo y no ha afectado al interior de la Iglesia. Efectivos de Bomberos, que se han desplazado en varias dotaciones, han tenido que apuntalar algunas zonas próximas a la entrada del templo desde el patio tras controlar el siniestro y han constatado daños “estéticos” en las pinturas del techo como consecuencia de las elevadas temperaturas que han soportado paredes y techos. La Hermandad del Silencio ha emitido un comunicado agradeciendo la rápida intervención e informando que la iglesia permanecerá cerrada este sábado.
Una veintena de llamadas al Teléfono 112, en torno a las 14,45 horas, alertaba del fuego, que ha provocado una extensa columna de humo visible desde el atrio de la iglesia, en el lugar más cercano a la hornacina con la imagen de San Judas Tadeo, si bien no ha habido que lamentar daños personales.
Se trata de un rincón muy visitado por los sevillanos y ofrece una estampa singular por la cantidad importante de velas que se concentran alrededor del santo, que encienden fieles y devotos de la pequeña talla policromada como ofrenda, por lo que todo apunta a que el origen del incendio se sitúa en esa zona.