CORONAVIRUS
Así se vuelcan los pueblos de la provincia con los más pequeños para preparar sus salidas controladas
Los municipios sevillanos se preparan ya para la medida que entra en vigor el lunes 27
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Numerosos pueblos de la provincia de Sevilla han puesto ya el foco en las medidas de alivio del confinamiento para los niños españoles que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa y que suponen que el próximo lunes 27 puedan salir a la calle de manera controlada posiblemente para dar un corto paseo de una hora y a una distancia de alrededor de un kilómetro de su domicilio.
Localidades como Guillena siguen adelante con su campaña 'Todo saldrá bien', a través de la cual han realizado un llamamiento a los vecinos de las localidades de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas para que se sumen a esa red de voluntarios puesta en marcha hace unas semanas para confeccionar mascarillas en sus casas.
Ya se ha comenzado el reparto del material entre los vecinos de más de 65 años y el objetivo del consistorio es mantener la producción de 10.000 mascarillas para que puedan repartirse en todos los hogares del municipio para lo cual el Ayuntamiento aporta el material para la confección. Además en los próximos días se pretende que el reparto llegue al resto de vecinos del municipio, tanto mayores como niños.
En el caso de los más pequeños el Ayuntamiento de Guillena quiere entregar mascarillas a los menores de 14 años y para ello ha lanzado otra campaña de voluntariado para llegar a la confección de 2.500 de estas mascarillas para niños.
Algo similar van a hacer en La Algaba donde se repartirá a la ciudadanía 20.000 mascarillas de tela quirúrgica elaboradas por una red solidaria de unas 70 voluntarias con 2.000 metros de tela comprada por el Consistorio. También en esta localidad se ha reorientado la producción de la red de voluntarios que empiezan ya a elaborar modelos de tamaño infantil.
No son las únicas localidades de Sevilla que piensan en ayudar a los más pequeños ahora que se les permite el alivio del confinamiento. La lista es larga. También las preparan en Camas. Y en Gines, donde este jueves empiezan a confeccionarse las mascarillas infantiles, con medidas más adecuadas para los pequeños del municipio y telas especiales con dibujos que hagan más llevadero a los niños este elemento de protección.
También te puede interesar: