incendio

Los bomberos rescatan de las llamas a una mujer en Mairena del Aljarafe y sus hijos escapan lanzándose al balcón contiguo

La madre de los menores está ingresada en el Hospital Virgen del Rocío pendiente de evolución tras haber inhalado una gran cantidad de humo antes de que los bomberos la encontraran tirada junto a la cama 

Laura Cascajosa

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Una pesadilla es lo que han vivido en la mañana de este jueves una familia de Mairena del Aljarafe. Una madre y sus 3 hijos de 15, 9 y 7 años quedaban atrapados en el incendio de su piso en la avenida Magdalena Sofía de Barat, en Ciudad Aljarafe, que alcanzó tal virulencia que las llamas salían por el balcón tras destrozar las ventanas.

Eran las 6 de la mañana cuando los bomberos llegaron al lugar y se encontraron grandes llamas saliendo por el balcón del salón de la vivienda. "Llamas que estaban afectando ya a la persiana y otros elementos decorativos del piso de arriba" según relata a Cope Sevilla Manuel Blanco, uno de los efectivos que ha participado en la extinción y Jefe provincial de los Bomberos de Sevilla. "Nos informan que los niños ya están fuera, pero que la madre no ha salido y al entrar en el piso la encontramos en una habitación en el suelo". La mujer es atendida, apartándola del entorno y recibiendo allí mismo las primeras maniobras de reanimación para luego trasladarla al Hospital Virgen del Rocío donde informan que sigue ingresada pendiente de evolución mientras que los tres menores están fuera de peligro.

Antes de que llegaran los bomberos, los vecinos se movilizaron llegando a poner incluso colchones para ayudarles a salir. El hermano mayor de 15 años actuó de forma heroica ayudando a sus dos hermanos pequeños a pasar al balcón de otro piso, salvándoles la vida. 

De momento se deconocen las causas de este incendio que se siguen investigando y el origen de este virulento fuego. Blanco asegura que "no saben qué lo pudo causar sí que ha afectado con gran intensidad al salón de la vivienda que está bastante afectado". Es la versión oficial de los bomberos, algunos vecinos cuentan que el incendio lo podrían haber causado unas velas que se quedaron encendidas.