SUCESOS
Cae una banda que usaba "narcopisos" en la barriada sevillana de Los Pajaritos
Los "narcopisos" se usaban para la venta de drogas y otros inmuebles del bloque eran destinados a ocultarse
Sevilla - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Secuestros, agresiones , pisos usados como puntos de venta, o "narcopisos" y domicilios de los que no salían para evitar ser detenidos. Este era el día a día de una banda dedicada al narcotráfico y que operaba en la barriada sevillana de Los Pajaritos.
La policía ha logrado arrestar a sus seis integrantes, entre ellos el líder de la organización y su pareja, que utilizaban frecuentemente dos domicilios ubicados en un mismo bloque, de donde no solían salir a la calle posiblemente por tener varias reclamaciones judiciales de ingreso en prisión.
PRIMERAS PISTAS
Los agentes han realizado una intensa labor de investigación después de una primera pista, la de una mujer que dio el pasado mes de noviembre, cuando sobre las 4 de la madrugada llamó al 091 asegurando que mientras se encontraba paseando con su pareja dos desconocidos les habían asaltado y acuchillado. A ella la dejaron malherida en la calle y al hombre lo retuvieron en el interior de un bloque.
Hasta allí se desplazó una dotación policial que encontró primero a la mujer sangrando en el suelo con múltiples heridas en todo el cuerpo y que inició a continuación la búsqueda de su pareja .
En el interior del portal encontraron restos de sangre e indicios compatibles con el arrastre de una persona por lo que los agentes subieron hasta la primera planta. Desde una de las ventanas del rellano observaron en el interior de una de las viviendas a un hombre maniatado y con restos de sangre en la cara. Tras solicitar la colaboración de los bomberos para acceder al piso los agentes comprobaron que los autores habían huido momentos antes a través de una de las ventanas que comunicaba con un patio interior.
Las víctimas fueron asistidas y trasladadas al hospital donde la mujer tuvo que ser ingresada debido a las lesiones que presentaba.
MESES DE INVESTIGACIÓN Y REGISTROS SIMULTÁNEOS
A partir de ese momento y tras varios meses de investigación, el Grupo de Atracos y Secuestros de la Brigada Provincial de Sevilla consiguió identificar a los cinco autores que participaron en estos hechos. Todos son miembros de un conocido grupo criminal ubicado en la barriada de Los Pajaritos y dedicado al tráfico de drogas que habían sido detenidos hace cuatro años.
Controlaban varios pisos y uno de ellos era usado como punto de venta activo de drogas. Era precisamente el lugar donde había sido retenido el hombre agredido en noviembre junto a su pareja. Este mes de febrero se estableció un dispositivo en la barriada de Los Pajaritos y de manera coordinada y simultánea se practicaron las entradas y registro en tres domicilios.
En los registros se han intervenido 30 gramos de cocaína y más de 3 gramos de heroína, así como numeroso instrumental utilizado para cuantificar y dividir dosis. También se hallaron machetes de grandes dimensiones y navajas que los investigadores relacionan con armas utilizadas para defender el punto de venta de drogas ante posibles ataques.
Además se ha detenido a seis personas con edades comprendidas entre 28 y 55 años que poseen numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y receptación.
También te puede interesar: