CORONAVIRUS
El cariñoso homenaje de estos artistas sevillanos a los bares
Este conocido grupo ha creado un tema musical para demostrar su cariño a los bares en tiempos de pandemia
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los hosteleros sevillanos que han venido movilizándose en contra de las restricciones que limitan la apertura y aforo de los establecimientos tienen un nuevo aliado en estos tiempos de pandemia.
El colectivo ha presentado una canción a modo de homenaje que han dado a conocer como no podía ser de otra manera en un establecimiento hostelero de Sevilla.
Los protagonistas de este homenaje y los que le ponen voz son los integrantes del grupo “No me pises que llevo chanclas” con Pepe Begines a la cabeza , una mítica banda sevillana de la localidad de Los Palacios que es ampliamente conocida en la provincia donde cuenta con numerosos simpatizantes.
Los “No me pises que llevo Chanclas” son los intérpretes de un videoclip con un tema musical titulado “Echo de menos los bares” y que quiere convertirse en un homenaje al sector.
El líder del grupo encabeza esta iniciativa que tiene como objetivo trasladar un mensaje de optimismo ante la crisis derivada de la pandemia y sus graves consecuencias económicas.
Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, quien ha destacado que con esta iniciativa, que ha partido del músico palaciego, tratan de trasladar "ánimos y fuerzas a un sector que lo está pasando muy mal, al tiempo que un mensaje optimista y de confianza de que en mayo o junio exista ya una pequeña normalidad y esto haya sido una pesadilla".
El sector ha insistido en que "quiere ir de la mano" de las administraciones y ha pedido, de nuevo, que se permita la apertura de cafeterías "para dar meriendas". "Hay gente que también viene al centro a pasear y merendar", en clara alusión a que no todo el mundo está tomando copas en esa franja horaria --de 18,00 a 20,00 horas-- en la que los bares y restaurantes están obligados a cerrar sus puertas.
Los hosteleros han solicitado, una vez más, ayudas directas para el sector porque los 1.000 euros anunciados "no son suficientes".
En cuanto al videoclip, su promotor ha señalado que la iniciativa se ha hecho "con todo el corazón" porque "no son establecimientos cualquiera". "Nos sentimos identificados con ellos puesto que en esos espacios se hace mucha vida", ha afirmado Begines.
"El mensaje que queremos transmitir es que la gente sea responsable, y los mandatarios comprensivos. Tenemos empatía con los hosteleros. Pueden morir de Covid o de inacción".
También te puede interesar: