solidaridad
El Colegio de Médicos de Sevilla dona 5.000 euros para los afectados por la DANA
Han expresado su profundo pesar por las pérdidas humanas y los daños causados. Además han puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a las víctimas
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
El Colegio de Médicos de Sevilla ha expresado su profundo pesar por las pérdidas humanas y los daños causados por la DANA en varias regiones de España, especialmente en la Comunidad Valenciana.
Por todo ello, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla ha demostrado su compromiso social iniciando una campaña de recaudación de fondos a través de Cáritas. Además, el RICOMS ha facilitado los datos bancarios.
IBAN: ES06 0237 0210 3091 7294 1791
Concepto: Ayuda damnificados Dana
Código Bizum: 05054
El objetivo es que todos podamos aportar nuestro granito de arena y aliviar el sufrimiento de quienes lo han perdido todo.
Además desde el Colegio de Médicos de Sevilla han expresado su profundo agradecimiento a todos los profesionales que están trabajando incansablemente en las zonas afectadas por la DANA. Profesionales de los Servicios de Emergencias, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, voluntarios y autoridades locales, así como al personal sanitario, están realizando una labor incansable en el rescate y asistencia de la población.
La OMC insta a la población a coordinar sus donaciones a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades locales. "La mejor manera de ayudar en estos momentos es respetando los protocolos establecidos y evitando acciones que puedan complicar aún más la situación", concluyeron.
La acción más recomendable, insisten, es la donación de fondos en las ONG y asociaciones que ya trabajan en la zona porque conocen perfectamente los lugares donde convertir ese soporte financiero en ayuda eficaz y eficiente para los afectados.
Además, el Colegio de Médicos de Sevilla recuerda que la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha habilitado un formulario de inscripción para que los profesionales de la medicina interesados en participar como voluntarios en la ayuda de las zonas afectadas por el temporal puedan inscribirse.