Compra arte esta Navidad y tu dinero irá para las familias de los barrios más desfavorecidos de Sevilla
La obra social de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina expone en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes de Sevilla 'Artistas para una Coronación', 150 obras de artistas andaluces que se pueden comprar y cuyos fondos irán destinadas a las parroquias de las Candelarias y a mejorar los colegios de la zona
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
2025 va a ser un gran año para la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, cuya sagrada imagen va a ser coronada canónicamente el próximo 27 de septiembre. En torno a ello, y como preludio, la obra social ha organizado una muestra benéfica 'Artistas para una Coronación' durante esta Navidad que destinará fondos a familias necesitadas.
La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina mantiene expuestas desde el pasado 12 de diciembre, en la sede del Mercantil de la calle Sierpes, más de 150 obras que 50 artistas andaluces han cedido y cuya venta tiene carácter benéfico. Los fondos irán destinados a ayudar a familias y colegios de la zona de Tres barrios de la capital andaluza, donde la hermandad desplegarán su misión el próximo mes de marzo.
Andrés Martín, Hermano mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, ha explicado en Herrera en Cope Sevilla que con este dinero se ayudará a las dos parroquias de las Candelarias, al Colegio de las Jesuitinas "donde tuvieron un gran problema cuando se les vino abajo uno de los edificios y queremos poner todo lo que podemos de nuestra parte para rehabilitarlo" y para el de las Calasancias donde hay niños que vienen de zonas más desfavorecidas "allí necesitan cobertura para comedor, alas de estudio y otros servicios que no se pueden costear".
Pintura, talla, orfebrería, belenismo, moda y bordado, es lo que puedes comprar en esta exposición que estará hasta el 4 de enero. Uno de los beneficiarios, el Colegio de las Calasancias, se preparará además para acoger actos tanto de culto como lúdicos cuando la Divina Pastora se traslade a la zona a finales de febrero.