La Copa del Rey ya está en Sevilla a la espera de tener dueño: Jesús Navas y Joaquín Sánchez la llevarán a pie hasta San Telmo
La Copa del Rey navegará por el Guadalquivir antes de la final Real Madrid-Barça

Estadio de la Cartuja en Sevilla, sede de la final de la Copa del Rey
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
El trofeo de la Copa del Rey 2025, que se disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona este sábado en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, tendrá un viaje especial por el río Guadalquivir este jueves. Antes de la gran final, la copa será mostrada al público en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía.
La copa llegó a Sevilla en tren acompañada de dos exfutbolistas importantes: Pepe, que jugó en el Real Madrid, y Julio Salinas, que jugó en el Barcelona. Este jueves, la copa navegará por el Guadalquivir desde el muelle del hotel Ribera de Triana hasta el muelle de San Telmo. Allí, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, la recibirá.
Antes de este paseo en barco, se izarán las banderas de la Federación Española de Fútbol y de los equipos finalistas, el Real Madrid y el Barcelona, en una réplica del barco Nao Victoria, que está cerca de la Torre del Oro.
En el muelle de San Telmo, dos exfutbolistas españoles muy conocidos, Joaquín Sánchez y Jesús Navas, esperarán la llegada de la copa. Ellos la llevarán a pie hasta el Palacio de San Telmo para entregársela al presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán.
Después, en un acto a las 5:30 de la tarde, el presidente de la federación le dará la copa al presidente de Andalucía. La copa se quedará en el Palacio de San Telmo como parte de una exposición de fotos sobre la historia de la Copa del Rey.
Esta exposición, llamada “Los Reyes de la Copa. Historia del Campeonato de España”, mostrará imágenes de momentos importantes de los más de cien años de historia de este torneo. Los aficionados podrán visitarla el jueves de 6 a 8 de la tarde, el viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde, y el sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
El encuentro podrá verse en abierto
La 1, y RTVE Play ofrecerán este sábado 26 de abril en directo la final de la Copa del Rey que disputarán, a las 22,00 horas, el FC Barcelona y Real Madrid en el Estadio de la Cartuja de Sevilla ante 70.000 aficionados.
Según ha informado RTVE, para la realización de la final que se distribuirá a cerca de 180 países, la Corporación dispondrá de más de 30 cámaras, un helicóptero, tres unidades móviles y un seguimiento personalizado de los entrenadores con cámaras dentro de los banquillos. Esta señal podrá seguirse en la web de RTVE, con las reacciones de los protagonistas del partido.