En estado crítico uno de los cuatro ciclistas heridos tras ser atropellados en el municipio de Aznalcázar
Dos de los ciclistas sufrieron heridas de extrema gravedad al caer por un desnivel tras el impacto. Uno de ellos fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital Virgen del Rocío, mientras que el segundo herido grave también fue evacuado a un centro hospitalario

Cuatro ciclistas heridos tras ser atropellados en el municipio de Aznalcázar
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro ciclistas, vecinos de la localidad sevillana de Almensilla, resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo mientras circulaban en grupo por la carretera A-474, a la altura del kilómetro 19, en el municipio de Aznalcázar. El suceso ocurrió alrededor de las 18:28 del jueves, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El aviso al centro de coordinación llegó de un testigo que presenció cómo un pelotón ciclista fue embestido por un vehículo todoterreno en un tramo cercano a una gasolinera. Dos de los ciclistas sufrieron heridas de extrema gravedad al caer por un desnivel tras el impacto. Uno de ellos fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital Virgen del Rocío y se encuentra en estado crítico, mientras que el segundo herido grave también fue evacuado a un centro hospitalario. Los otros dos ciclistas presentaron lesiones de menor consideración, aunque igualmente requirieron atención médica.
El dispositivo de emergencia se activó de inmediato, movilizando a efectivos del 061, la Guardia Civil, bomberos de la provincia, Policía Local de Aznalcázar y un helicóptero sanitario. Según la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, confirmando que los ciclistas afectados son de Almensilla y el conductor del vehículo, un vecino de Aznalcázar.
Las primeras investigaciones confirman que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia, descartando esta posibilidad como factor en el siniestro. Fuentes cercanas a la investigación y la propia alcaldesa han señalado que el incidente podría tratarse de un hecho fortuito y accidental, aunque las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas del atropello.