Dani y Natalia: “Con las mismas oportunidades todos podemos llegar al mismo sitio"
Dos jóvenes sevillanos de la Generación Z nos cuentan su visión de este 8-M, Día Internacional de la Mujer
Sevilla - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Jóvenes, estudiantes y representantes de la generación Z, es decir, los nacidos aproximadamente entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2010
Una generación que se distingue por su profundo dominio de la tecnología y su perspectiva progresista en temas sociales. Han crecido en un mundo marcado por la omnipresencia de internet y las redes sociales. Es decir, desde una edad temprana, están inmersos en un entorno digital que les brinda acceso instantáneo a una cantidad sin precedentes de información y les permite conectarse con personas de todo el mundo.
Esta generación se caracteriza por su creatividad, su habilidad multitarea y su mentalidad emprendedora. Son consumidores ávidos de contenido digital, prefiriendo plataformas como TikTok, Instagram y YouTube para expresarse, aprender y conectarse con otros.
Son activos y opinan de todo tipo de temas, entre ellos la igualdad de género, que cobra especial relevancia cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo y reflexionar sobre los desafíos de futuro en la búsqueda de la igualdad de género. Es un día para reconocer el papel fundamental que las mujeres desempeñan en todas las esferas de la sociedad y para reafirmar el compromiso con la eliminación de la discriminación y la violencia basada en el género.
En COPE Sevilla hemos querido escuchar su voz, la voz de los jóvenes representada en Dani y en Natalia. Son estudiantes de Comunicación y tienen claro que un día como hoy sirve en sus casos particulares, para tener más clara aún la grandeza de la figura de sus madres.
Mujeres que en sus familias, juegan un papel fundamental. Dani tiene claro que el 8 de marzo significa poner en valor “el papel de la mujer en la sociedad” y reconoce que lo que le han enseñado lo ha vivido en casa, “he crecido en una familia en la que me han inculcado que no hay diferencias entre hombre y mujer y que con las mismas oportunidades todos podemos llegar al mismo sitio”.
Para este joven sevillano, su madre es “la mayor referente que he podido tener en mi vida”, porque “para mí esto es una mujer que trabaja, que se preocupa de su familia, una mujer de los pies a la cabeza”.
Natalia también es consciente de la fortaleza de las mujeres de su familia. Su abuela y sobre todo su madre, que “ha estudiado varias carreras, ha tenido varios trabajos, ha llevado a tres niños para adelante, y hasta se ha cambiado de país, de Argentina a España”.
Dani y Natalia tienen claro que “el hombre necesita de la mujer, la mujer necesita del hombre y son perfectamente compatibles” y que vivimos en una cultura en la que la sociedad nos inculca una “mentalidad de no querer estar por debajo de nadie y que vivimos en una competitividad constante”.
Creen que se genera una lucha entre hombres y mujeres “de nosotros somos mejores que vosotras o al revés, nosotras somos mejores que vosotros, un enfrentamiento entre hombres y mujeres que no es la realidad”.
Porque la realidad para estos dos jóvenes sevillanos es que todos podemos llegar, todos podemos superarnos, todos podemos tener oportunidades, seamos hombres o mujeres.