El delegado de Hacienda de Sevilla niega haber cobrado "ni un solo euro" en sobresueldos del PP
El actual portavoz del grupo popular, presidente del PP de Sevilla entre 2012-2017, Juan Bueno, se defiende después de que los periódicos del grupo Joly hayan publicado que cobró sobresueldos entre los años 2012 y 2014;Pedirá una rectificación pública y, si esta no se produjera, interpondría una demanda
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El primer teniente de alcalde de Sevilla y delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha asegurado este miércoles que "jamás ha cobrado ni un solo euro en sobresueldo en ninguno de los sitios donde ha trabajado, y mucho menos del Partido Popular".
El actual portavoz del grupo popular, quien fue delegado de Seguridad y Movilidad (2013-2015), presidente del PP de Sevilla (2012-2017), portavoz en la Diputación (2001-2011) y diputado autonómico, se ha defendido después de que los periódicos del grupo Joly hayan publicado que "cobró sobresueldos en cheques del PP" en los años 2012, 2013 y 2014.
Bueno ha asegurado que los datos publicados se refieren en realidad a pagos y gastos corrientes del funcionamiento de su formación: "Evidentemente, gastaba, con motivo de ser presidente del partido, gastos de funcionamiento de diversas índoles", ha recalcado.
El delegado de Hacienda, quien ha dicho que no tiene "absolutamente nada que ocultar", ha mostrado en rueda de prensa los talonarios donde se recogen tales gastos de funcionamiento y distintos tiques, facturas y recibos de empresas o proveedores donde se justifican, referidos por ejemplo a reuniones con afiliados, cargos del partido o concejales.
"Si eso está relacionado en un talonario, en ningún caso, por si alguien tiene alguna duda, estamos hablando de contabilidad B. Esto es contabilidad A. Todo lo que se apunta en un talonario es contabilidad A, son apuntes que después tienen su reflejo", ha recalcado.
Esos gastos corrientes de funcionamiento se producían, ha explicado, cuando él adelantaba el dinero cuando acudía a reuniones "a lo largo y ancho" de la provincia de Sevilla cuando fue presidente del partido, y luego se le abonaba.
También había "un anticipo de caja fija" por el que se le daba un dinero con el que él pagaba y que luego tenía que justificar cuando se lo gastaba: "En cualquier caso, siempre justificado con una factura, recibo, un justificante y siempre, siempre referido a gastos de funcionamiento", ha reiterado.
Bueno ha señalado que, al apuntarse que ha cobrado sobresueldos, se ha "atentado" contra su persona, por lo que primero pedirá una rectificación pública al medio de comunicación y, si esta no se produjera, daría paso a la interposición de una demanda.
"Es un desafortunado asunto que, desde luego a mí me salpica, pero que tengo la absoluta tranquilidad de que jamás en mi vida he recibido un sobresuelo del partido", ha sentenciado Bueno, quien ha incidido en que hacía lo que decía la ley que podía hacer.
Reacciones de la oposición
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Antonio Muñoz, ha considerado "insuficientes" estas explicaciones de Bueno y ha reclamado al alcalde, José Luis Sanz, que "dé la cara y no se esconda" tras un silencio que, a su juicio, "solo hace acrecentar las sospechas".
"El 'modus operandi' recuerda demasiado al escándalo de los sobresueldos cobrados por dirigentes del PP, incluidos ministros, en tiempos de Mariano Rajoy y Bárcenas", ha señalado Muñoz.