SUCESOS
Detenido un hombre en Sevilla tras saltarse un control policial en el que casi arrolla a varios agentes
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre tras una arriesgada persecución tras saltarse un control policial conjunto en el que casi arrolla a varios agentes
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Sevilla ha detenido en el barrio de Cerro Amate y tras protagonizar una arriesgada persecución durante 4 kilómetros, a un varón, de 29 años de edad, que se había dado a la fuga, después de saltarse un control policial conjunto, junto a Policía Nacional y Policía Autonómica
La Policía Local de Sevilla ha detenido, tras protagonizar una arriesgada persecución durante 4 kilómetros, a un varón, de 29 años de edad, que se había dado a la fuga, después de saltarse un control policial conjunto activado en la zona de Amate, junto a Policía Nacional y Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía.
El control activado, enmarcado dentro de los dispositivos conjuntos que se realizan en la capital con ocasión de la declaración de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, estaba situado en la calle Federico Mayo Gayarre, a la altura de la calle Cruz del Sur.
Alrededor de las 12:15 h., uno de los vehículos controlados, mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes, se dio a la fuga, comenzando entonces una arriesgada persecución de casi cuatro kilómetros, en la que el conductor hizo caso omiso en todo momento a las indicaciones de los agentes para que se detuviese.
El vehículo fugado, que puso en grave riesgo la seguridad del resto de los usuarios de la vía, así como la de los agentes que a lo largo del recorrido trataron de darle el alto, fue interceptado en las inmediaciones del Polígono Calonge, en la calle Carretera de Carmona.
Lo agentes de la Policía Local, tras detener al conductor fugado, inspeccionaron sus pertenencias entra las que se encontró una botella de aluminio en cuyo interior contnía dos bolsas de una sustancia blanquecina, posiblemente estupefaciente del tipo anfetamina, con un peso de 510 gramos.
Tras esto, el conductor detenido dio positivo en prueba de detección de sustancias estupefacientes, en consumo de cannabis THC.
El varón fue trasladado a dependencias policiales donde fue custodiado hasta ser puesto a disposición judicial. Mientras, el vehículo fue depositado en los almacenes municipales.
También te puede interesar: