Los duros y amenazantes mensajes del presunto asesino de un joven en Gerena un día antes del crimen: "Te voy a matar"

El primer detenido como presunto asesino amenazó a través de Instagram a la víctima por mirar a su novia en el patio del instituto de Gerena

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El caso se encuentra bajo secreto de sumario pero las autoridades apuntan ya a un móvil claro: los celos. El detenido, por la muerte de un chico de 17 años a la salida del instituto de Gerena donde estudiaba, es un joven de 19 años identificado como A.M.,  que se habría sentido molesto al ver que el joven fallecido seguía a su pareja en una red social. Esta situación habría desencadenado una serie de mensajes amenazantes y, finalmente, el fatal desenlace.

Dos adultos detenidos y dos menores ante la Fiscalía es el balance que deja hasta el momento este trágico suceso. Los menores habrían acompañado a los adultos en la huida posterior, por lo que la Guardia Civil no descarta más detenciones.

Solo un día antes del terrible crimen el presunto asesino habría amenazado de muerte a la víctima. Entre otras cosas en sus mensajes le dijo "Te voy a matar" o "Te voy a sacar las tripas y coser a puñaladas".

Además en otros mensajes interpelaba al fallecido controlando lo que hacía y llegó a escribir "Qué haces mirando todo el día a mi novia" o "le has dado a seguir a mi novia en Instagram" , además de otras duras frases como "me cago en tos tus muertos" o "cuando te doja te voy a sacar las tripas a ti y a tu madre"

La Guardia Civil ha podido identificar a todas las personas, tanto mayores como menores de edad, implicadas en los hechos. El arma homicida se encuentra también en poder de la Policía Científica.

CONMOCIÓN EN GERENA 

La comunidad educativa de Gerena se encuentra conmocionada tras el trágico suceso ocurrido ayer a las puertas del IES Gerena, donde este joven de 17 años perdió la vida a consecuencia de una puñalada.

      
             
      

Hoy se han mantenido las clases, aunque han arrancado con un minuto de silencio y un emotivo acto de recuerdo. Profesores, alumnos y personal no docente han mostrado su apoyo a la familia del joven fallecido. El alcalde de la localidad, Javier Fernández Gualda, ha decretado dos días de luto oficial.

Vecinos y amigos de la víctima han expresado su dolor y repulsa por este acto de violencia. El IES Gerena ha puesto a disposición de la comunidad educativa un equipo de apoyo psicológico para ayudar a superar este difícil momento.

El alcalde de la localidad Javier Fernández asegura que el suyo es un pueblo tranquilo, de personas acogedoras y acostumbradas a recibir vecinos de otras localidades cercanas. Las últimas horas apenas ha podido conciliar el sueño porque desde este miércoles nadie se acaba de creer que este crimen haya tenido lugar en esta apacible localidad de unos 8.000 habitantes donde todos se saludan por la calle.