ocio

El espectáculo Naturaleza Encendida pospone su apertura debido a los daños causados tras el temporal

Las intensas precipitaciones han causado daños en los jardines, obligando a los organizadores a retrasar la inauguración al próximo lunes 4 de noviembre para garantizar la seguridad y disfrute de los visitantes.

Agencias

El espectáculo Naturaleza Encendida
​Redacción: Alejandra Rodríguez Soto

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

La organización del espectáculo Naturaleza Encendida ha cancelado su inauguración oficial prevista para el pasado miércoles y ha retrasado su apertura al público al próximo lunes 4 de noviembre, debido a los daños causados tras las intensas lluvias que azotan en la capital hispalense.

El encargado de tomar esta decisión ha sido Letsgo, el comité organizador del evento. Esta ha seguido las directrices emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con el fin de ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes. Iñaki Fernández, CEO de Letsgo, ha indicado "tras varios días estudiando la situación, concluimos que la mejor decisión es atender a la seguridad y al disfrute de nuestros visitantes".

"Retrasar la inauguración al lunes va a permitir reparar los jardines y caminos durante el fin de semana, tras cuatro días de intensas lluvias", ha explicado para incidir en que "lo primordial es que los visitantes puedan descubrir la nueva edición en condiciones óptimas". Al respecto, ha pedido "disculpas a los afectados que estaban esperando esta inauguración con ilusión" y les ha garantizado "su reubicación o, si esto no fuera posible, la devolución de su entrada".

El encendido oficial de la nueva edición del espectáculo se celebrará el próximo lunes a las 19 horas. Tras la inauguración se permitirá el acceso al público general, los cuales están siendo contactados mediante los diferentes canales donde adquirieron sus entradas a través de los equipos de atención al cliente.

LOS CINCO SUEÑOS

El foco central de esta nueva entrega del espectáculo Naturaleza Encendida son los sueños, por ello esta edición se divide en cinco secciones o "sueños" que representan la estancia del Rey en el Real Alcázar de Sevilla. El primer acto, titulado 'El sueño de Farinelli', recorre el Jardín del Marqués de la Vega Inclán, pasando por la Puerta de Marchena. Este acto está dedicado al gran cantor castrato Farinelli y a las dos canciones preferidas del Rey: 'Pallido il sole' y 'El ruiseñor'.

El segundo acto, denominado 'El sueño de la Anatomía', sucede en el Jardín de los Poetas, el área cercana a los Jardines de Murillo y finalmente, atraviesa el campo de Monsteras y rodea el Jardín del Laberinto. Este acto está dedicado a las aportaciones que el propio monarca realizó a la Real Academia de Medicina, los cuales revelaron las investigaciones científicas más importantes de la época.

      
             
      

'El sueño de la Artillería' es el "sueño" que lleva al visitante al Jardín de las Damas, donde se encuentra el Pabellón de Carlos V, para luego pasar a la Galería del Grutesco y al Cenador del León. Este acto está dedicado a la participación de Felipe V en las batallas de la Guerra de Sucesión y su posterior financiación a la Real Fábrica de Artillería.

Asimismo, el cuarto acto, 'El sueño de Murillo', se desarrolla en la zona del órgano hidráulico, llamado Fuente de la Fama, que se encuentra en el Jardín de las Damas, para luego pasar al Jardín Inglés. Este sueño está dedicado al prolífico arte pictórico de la época, rindiendo homenaje a las obras maestras de Bartolomé Esteban Murillo, el artista favorito de la Reina, Isabel de Farnesio, quien adquirió varias de sus obras.

Por último, el "sueño" que cierra este espectáculo es 'El sueño de La Maestranza', recorrido que termina por la Gruta de las Sultanas y finaliza atravesando la Puerta de la Alcoba. En este último acto, el sueño del Rey remite al visitante a la Real Maestranza de Caballería y la fuerza y potencia de sus caballos. En la época, esta organización se dedicaba a la instrucción de los nobles para convertirlos en oficiales del Ejército. El monarca Felipe V fue un gran benefactor de esta escuela de guerreros.