SEVILLA
Felipe IV recibe en Sevilla el Premio contra el Terrorismo Alberto JIménez Becerril
El Rey ha dado las gracias a las víctimas del terrorismo porque " a ellas debe la sociead que las palabras de Memoria,Dignidad y Justicia no hayan perdido nunca su valor"
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido el acto de entrega de éste premio, un salón en el que cómo ha recordado el Rey " tantas veces acudió Alberto para participar en los plenos; el mismo que, posteriormente, acogería la capilla ardiente de Alberto y Ascensión". Quizás eso hizo aún más emotiva la entrega de éste premio que el pasado abril concedía la Fundación Alberto Jiménez Becerril a S.M el Rey y que hoy le era entregado.
En su intervención D. Felipe ha querido mostrar su reconocimiento y respeto a las víctimas del terrorismo y a sus familiares " a ellas debe la sociead española que esas tres valiosas palabras:"Memoria, Dignidad y Justicia" no hayan perdido nunca su valor. Es responsabilidad de todos mantener su legado y defender los derechos de los que fueron privados"
Recordaba el Rey que su primer acto tras la proclamación quiso, junto a la Reina, que fuera un encuentro con las víctimas del terrorismo insistiendo en que éstas siempre contarán con el apoyo de la Corona.
Junto a las autoridades, en primera fila estaban las familias de Alberto y de Ascen que han seguido muy emocionadas las palabras de Felipe IV quien quiso terminar su discurso dirigiéndose a Dña. Teresa, madre del que fuera concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla y quién desde aquel fatídico 30 de enero de 1998 cambió su papel de abuela por el de padre-madre de los tres hijos de la pareja, Alberto, Ascensión y Clara." Espero que estas palabras sencillas y muy sentidas, le hayan podido reconfortar siquiera un poco, pese a los sumamente difícil que es convivir con ese dolor y ausencia tan injustos. Han pasado 25 años y sé que sigue siéndolo. Como también sé que dese entonces su último pensamiento cada noche es para su hijo Alberto y su mujer Ascen".
Ha sido la primera vez que D. Felipe ha visitado el Ayuntamiento de Sevilla y a pesar de ser un día de intenso calor en la capital hispalense con muchos los sevillanos que desde primera hora se daban cita a las puertas del consistorio para recibirle con gritos de " Viva el Rey" y " Viva España".