BROTE LISTERIOSIS

La Fiscalía se opone a la puesta en libertad del dueño de Magrudis

La fiscal considera que hay riesgo de fuga o de destrucción de pruebas

MAGRUDIS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fiscalía de Sevilla rechaza la petición del propietario de Magrudis y su hijo de salir de prisión, donde permanecen desde el pasado 26 de septiembre. El fiscal cree que pueden huir o destruir pruebas y así alterar la investigación sobre el brote de listeriosis detectado en verano.

La fiscal ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla en el que rechaza la solicitud del abogado de José Antonio Marín y su hijo Sandro y reclama que ambos continúen en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la gravedad de los delitos que se les atribuyen.

En concreto se trata de un delito contra la salud pública en concurso ideal con tres homicidios por imprudencia, dos delitos de lesiones al feto con resultado de aborto y varias lesiones por imprudencia grave.

La representante del Ministerio Público, que también considera que existe peligro de que ambos huyan de la Justicia, justifica el riesgo de destrucción de pruebas en que la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) de la Guardia Civil todavía no ha acabado.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS SEVILLA

Directo

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

13:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN