Guardia Civil eleva la investigación del accidente de la AP4 al máximo nivel: Información reservada
La Guardia Civil busca aplicar el máximo rigor en el análisis de los hechos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, junto a altos mandos del cuerpo, se ha reunido en Sevilla para abordar las circunstancias del accidente registrado este martes en la autopista AP-4, cerca de Los Palacios, en el que un camionero ha atropellado mortalmente a seis personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR). Leonardo Marcos ha querido además ofrecer sus condolencias a los afectados.
La Guardia Civil ha anunciado la apertura de una información reservada para evaluar detalladamente el dispositivo de control de tráfico donde ocurrió el fatal incidente. Esta medida, que se suma a la investigación judicial ya en curso, busca realizar una "evaluación preceptiva por parte del servicio de riesgos laborales", asegurando así el máximo rigor en el análisis de los hechos.
El conductor del camión, un español de 59 años sin antecedentes y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, ha sido ingresado en prisión provisionalmente, acusado de seis presuntos delitos de homicidio y tres de lesiones graves por imprudencia, según ha dictado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera (Sevilla).
En el accidente también resultaron heridos otros tres miembros de la Guardia Civil, que actualmente reciben atención médica en diversos hospitales. El director general de la Guardia Civil ha extendido sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos, reiterando el compromiso del cuerpo por esclarecer las circunstancias del siniestro y por asegurar el bienestar de sus miembros.
Los agentes fallecidos han sido identificados como el cabo primero Eneko Lira, de 36 años, y Juan Jesús López, de 34 años, ambos pertenecientes a la Unidad de Acción Rural (GAR) y condecorados por su servicio.