SEVILLA

La Junta cierra el geriátrico de Manuel Siurot, investigado por "falta de atención" a los mayores

La Fiscalí­a investiga un posible delito de abandono de mayores en la residencia de Manuel Siurot

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fiscal delegado de Personas Mayores y con Discapacidad de la Fiscalía Provincial de Sevilla, Norberto Sotomayor, está investigando un posible delito de abandono de personas mayores en el geriátrico Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, ubicado en la calle Manuel Siurot de la capital y cerrado por orden de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el pasado 24 de marzo, tras una inspección saldada con la detección de "deficiencias graves".Irregularidades relativas al incumplimiento de requisitos materiales y funcionales del centro.

Según fuentes de la Fiscalía, el delegado de Personas Mayores y con Discapacidad del Ministerio Público en Sevilla ha recibido las actas correspondientes a la citada inspección, que se remontaría al pasado 28 de enero, toda vez que dicho centro arrastraría deficiencias sin subsanar ya detectadas en 2018, entre otras incidencias.

El centro, con 20 años de funcionamiento a sus espaldas, de titularidad privada y ninguna plaza concertada con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, contaba en el momento de la inspección con 19 personas mayores, algunas de ellas sin familia directa, con un alto grado de dependencia y con diferentes enfermedades. Las actas de la inspección reflejan que las irregularidades superarían el concepto de infracción en el funcionamiento; como por ejemplo deficiencias en las recursos de sujeción de los ancianos, algunos de los cuales habrían sufrido caídas, o incluso algún caso de incidencias con la calidad de los alimentos.

Se trataría, según la Fiscalía, de incidencias en materia de "falta de atención" a las personas mayores, con posibles riesgos en la salud de los residentes de este centro.

Es por ello que el fiscal Norberto Sotomayor investiga un presunto delito de abandono de personas mayores, una causa que dirige principalmente contra el director del centro como responsable del mismo.

Este director, Pablo Muñoz, ha declarado a COPE Sevilla, ha reconocido la sobreocupación de la residencia pero ha negado que el cierre se haya debido a otros aspectos como la mala atención a los mayores

También te puede interesar:

Detectado el primer caso sospechoso de viruela del mono en Sevilla

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS SEVILLA

Directo

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

18:00 | 14 OCT 2024 | BOLETÍN