SEVILLA
En libertad con cargos el empresario que se subió a una grúa para reclamar una deuda
Once horas tardó la policía en conseguir que depusiera su actitud.Ahora se le acusa de desordenes públicos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El empresario de la construcción sevillano que estuvo 11 horas ayer subido a una grúa de una obra a gran altura en demanda de que se le pague una factura de unos 30.000 euros, ha sido puesto en libertad con cargos a primera hora de esta mañana. Está acusado de un presunto delito de alteración del orden público.
El empresario ha declarado a primera hora ante el juez de guardia, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial siempre que sea requerido para ello.
El empresario se subió a la grúa en una obra que la empresa municipal Emvisesa, a la que reclama el dinero, promueve en la calle 'Cisneo Alto’.
Al parecer, mantiene desde hace años discrepancias con la empresa en torno al pago de la factura, y, a su vez, problemas de pago a sus propios trabajadores.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla aseguran que es un conflicto entre dos empresas privadas que trabajan en la obra de Emvisesa.
Un equipo de mediadores de la Policía Nacional estuvo intentando durante hace varias horas que depusiera su actitud, hasta que finalmente accedió a bajar de la grúa junto a un agente policial poco antes de las seis de la tarde
También te puede interesar:
Así puedes descargar los "stickers" de whatsapp creados por dos sevillanos