Libertad provisional para el camionero del accidente con seis fallecidos en Los Palacios, Sevilla
Deberá comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y se le ha retirado el pasaporte, además de prohibírsele salir del territorio nacional
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera (Sevilla) ha emitido un fallo, decretando la libertad provisional para el conductor del camión involucrado en el trágico accidente ocurrido el pasado 19 de marzo en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). En este suceso, seis personas perdieron la vida, incluyendo dos agentes de la Guardia Civil, durante un control de carretera en la AP-4.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la medida de libertad provisional impuesta al conductor del camión lleva consigo una serie de condiciones. El individuo deberá comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y se le ha retirado el pasaporte, además de prohibírsele salir del territorio nacional.
El conductor del camión fue presentado ante la autoridad judicial el mismo día del accidente y, en ese momento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.Una medida que se adoptó por la petición de la Fiscalía, quien le atribuyó seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.
El auto judicial, detalla que según el atestado de la Guardia Civil, el accidente fue resultado de un despiste o negligencia en la conducción, sin que se haya podido relacionar con excesos de velocidad ni consumo de alcohol o drogas, ya que las pruebas pertinentes arrojaron resultados negativos en ambos casos.
El Juzgado argumenta que, aunque se aprecia la comisión de los delitos imputados, no se pueden justificar los presupuestos para mantener la medida cautelar de prisión provisional. Se menciona que el investigado es de nacionalidad española, tiene arraigo en Huelva, trabajo en España y carece de antecedentes penales, por lo que no existe riesgo de fuga ni de obstrucción a la justicia.