SUCESOS
Localizado el escurridizo líder de una organización criminal que se hacía pasar por cargo de la Junta
Se movía por la comunidad fingiendo ser otra persona con una tarjeta de la Junta de Andalucía
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El líder de una organización criminal dedicada a robar cargamentos de sustancias estupefacientes a otros narcotraficantes ha sido por fin localizado tras una intensa búsqueda que se ha desarrollado durante varios meses.
El escurridizo líder de la organización había reforzado sus medidas de autoprotección para evitar ser localizado.
De hecho esta persona estaba utilizando una identidad falsa y se movía por la comunidad con una tarjeta de otra persona porque se hacía pasar por un cargo de la Junta de Andalucía.
En su vivienda contaba con sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia, sensores de movimiento con alerta sonora y varios perros catalogados como peligrosos.
La policía logró dar con él tras haber detenido a otros dos miembros de su banda, dos “atracanarcos” que se hacían pasar por policías.
Los arrestados son peligrosos individuos que los agentes vinculan con los “vuelcos” a narcotraficantes, es decir los robos de cargamentos de droga que se realizan haciéndose pasar por policías.
Entre el historial del líder de la organización destacan dos persecuciones policiales ocurridas en Sevilla en el año 2018 y 2019, donde se introdujo en viviendas particulares para evitar la detención llegando a encañonar a los policías que los perseguían en la primera de ellas antes de ser detenido. Tenía en su poder cinco armas (tres largas y dos cortas) y otros útiles para perpetrar atracos.