SEVILLA
Los caminos del Rocío se llenan de peregrinos con chubasqueros y capotes
Numerosas hermandades de la provincia ya están en marcha y este miércoles han comenzado a peregrinar las de la capital
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La lluvia ha sido una de las protagonistas en estas primeras jornadas de camino hacia la aldea almonteña del Rocío. Ya hay miles de peregrinos que se dirigen al encuentro con la Blanca Paloma y la mayoría ha tenido que cambiar a última hora su equipaje.
En las carriolas han encontrado hueco este año los capotes contra la lluvia, los chubasqueros y mantas para abrigarse durante las noches en el camino.
Las previsiones hablan de inestabilidad durante toda la semana aunque los romeros dicen que la lluvia es tan necesaria que un camino pasado por agua no va a suponerles ningún problema.
Desde la capital han salido ya este miércoles las hermandades de la Macarena, Triana, Sevilla El Salvador y el Cerro.
Es por tanto una mañana intensa en Sevilla que se llena de carretas , y peregrinos. Para gestionar este movimiento de romeros y Simpecados por las calles de la capital se activa un amplio dispositivo por un lado de seguridad y por otro de limpieza
En el apartado de seguridad el CECOP se encarga de de controlar que las salidas y el tránsito de las hermandades por las calles de Sevilla se produzca con normalidad.
Y en materia de limpieza Lipasam, se encarga de dejar las calles listas tras el paso de las hermandades con un dispositivo formado por 70 operarios y 33 vehículos .
Desde la provincia ya peregrinan hacia el Rocío numerosas Hermandades también y otras se han puesto en marcha este miércoles como las de Gines, Bormujos o Pilas.