SALUD
Los motivos por los que debes evitar este tipo de dietas ahora que llega el verano
La llegada del verano es sinónimo de inicio de la llamada operación bikini y el momento en el que muchas personas tratan de perder peso de manera demasiado rápida
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se acerca el verano, comenzamos a quitarnos ropa, a visitar piscinas a sacar el bañador. Un proceso aparentemente normal pero que a muchas personas se les hace cuesta arriba.
La presión social, la exigencia, la moda de la esbeltez, hace que quienes tengan una fisonomía distinta a esos estrictos cánones puedan sentir inseguridad y caer en las llamadas dietas milagro, siguiendo criterios alimentarios poco saludables.
Los expertos desmontan la utilidad de este tipo de dietas y alertan sobre los peligros de seguir este tipo de fórmulas de alimentación que no están basadas en criterios científicos ni sanitarios.
Por eso lo primero es establecer qué es una dieta milagro.
Los expertos Quirón Salud señalan que es aquella dieta que cumple esta serie de premisas:
Esos son a grandes rasgos las características de este tipo de dietas milagro que son para los expertos peligrosas para nuestra salud.
Pero, ¿qué riesgos concretos asumimos si seguimos una de estas dietas milagro?
Pues los más destacados son los siguientes:
Por tanto, antes de optar por una dieta de este tipo lo más importante es que personas especializadas en la salud como los dietitas o los endocrinólogos nos asesoren. Serán ellos los que puedan hacerse cargo de nuestro caso en particular, realicen un chequeo general y hasta nos enseñen hábitos de alimentación saludables basados en una dieta de patrón mediterráneo. También nos podemos plantear añadir a nuestro día a día otros hábitos saludables como la actividad física.