SUCESOS

Los motivos por los que una joven acaba en el hospital en una noche de fiesta y sus cinco amigos detenidos

Los cinco detenidos no podrán acercarse ni comunicarse con ella

Los motivos por los que una joven acaba en el hospital en una noche de fiesta y sus cinco amigos detenidos

Redacción COPE SevillaIrene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lo que aparentemente parecía una noche de fiesta entre amigos acabó con una joven en el hospital. Ahora al cabo de los días el caso tiene una nueva vertiente y es que cinco personas que compartieron unas horas con la joven han sido detenidas y se encuentran a la espera de juicio. Y no sólo eso, también deben cumplir una orden de alejamiento de la mujer y no podrán comunicarse con ella.

Los detenidos son cuatro varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 43 y 31 años. Han sido ya arrestados por los agentes de la Policía Nacional encargados de investigar este caso.

Todo comenzó como una noche normal entre amigos. La joven y el resto de acompañantes se encontraban en una discoteca tomando unas copas. En un momento dado la víctima comenzó a sentirse mal , con mareo, debilidad y palpitaciones y decidió acudir al hospital.

Allí ante su sorpresa le fue diagnosticada una intoxicación por anfetaminas. La joven no daba crédito y negó en todo momento haber consumido esta droga por lo que presentó una denuncia.

Fue en ese momento cuando se inició una investigación policial.

Entre las primeras diligencias policiales, se encontraban las manifestaciones de la víctima, que explicó que “había estado en una discoteca en compañía de unos amigos, tomando alguna consumición cuando empezó a sentirse mal".

A partir de ahí los agentes se centraron en las declaraciones de testigos y el visionado de las cámaras de videovigilancia del bar de copas.

De esa manera la policía pudo constatar que uno de los varones que formaban parte del círculo de amigos de la víctima, "aprovechó cuando ella salió del local a fumarse un cigarro, para suministrarle varias dosis de anfetaminas en la copa que ella estaba consumiendo" mientras que los demás integrantes del grupo vigilaban para evitar ser sorprendidos por el personal del local o por la clientela.

Los cinco detenidos eran del entorno de la propia víctima y aprovecharon esa confianza para llevar a cabo los hechos e incluso animaron a la joven para que siguiera con su copa y tomara más bebida intoxicada".

La chica no llegó a terminarse la copa lo que permitió “que las complicaciones médicas no fueran más allá".

Los cinco detenidos han sido arrestados por su presunta participación en un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico y favorecimiento al consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, al echar varias dosis de anfetaminas en la copa de la joven, que se hallaba en una discoteca de la capital.

También te puede interesar:

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS SEVILLA

Directo

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

13:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN