ÏNTIMO Y MUSICAL
Lucía Benavides: "Soy capaz de bailar lo que me echen pero siempre llevándomelo a mi terreno"
La bailaora Lucía Benavides ha pasado por los micrófonos de Cope Sevilla para hablarnos de su primera gira en solitario y de la gala donde bailará delante del rey Felipe VI.
Sevilla - Publicado el
3 min lectura
Cuando la conocimos en la primera gala de Sevillanísima que hicimos en Utrera contaba tan sólo con 9 años de edad y cuando la vimos bailar supimos que estabamos ante un diamante en bruto.
Hoy cuenta con 17 años y es toda una artista del baile que ya ha comenzado a girar por esos mundos de dios, eso sí, sin dejar atrás sus galas de Sevillanísima porque Lucía Benavides se dió a conocer en nuestras galas y no ha querido abandonarnos a pesar de tener ya agenda propia “Es que para mí Sevillanísima y Cope Sevilla es mi casa, sois mi familia” declara Lucía entre risas.
Lucía Benavides comenzó desde muy pequeña a bailar, primero en el colegio y mas adelante en diferentes academias tanto en Utrera como en Sevilla para acabar en la Fundación de Cristina Heeren donde grandes promesas del flamenco al baile, cante y al toque, se preparan para convertirse en grandes artistas.
Lucía Benavides en Cope Sevilla
Con sólo 10 años da el salto a Sevilla y es cuando toma conciencia de que ese sería su futuro "Yo quería comer del baile y hasta día de hoy sigo pensándolo”.
Su bagaje cuanto menos y a pesar de su corta edad está siendo intenso, gira con Cope Sevilla cada temporada en Sevillanísima, ha acompañado al baile a Marisol Bizcocho en sus giras y ha grabado un video clip con Omar Montes, además es seguida en redes sociales miles de fans entre los que se incluyen las mismísima Rosalía y Alejandro Sanz.
Detrás de Lucía, siempre está su madre, Eva Bozada, una mujer que supo desde el primer momento que su hija había nacido para el baile y la apoyó en todo, Eva vela por Lucía como sólo una madre sabe hacerlo y obviamente tenienda en cuenta que aún es menor de edad las razones son obvias.
Este año Lucía ha dado un salto en su carrera y ha comenzado a girar en solitario, los franceses la esperan ya con ansia y recientemente puso en pie a los espectadores del teatro donde actuó en Sta Cruz de Tenerife, proximamente acudirá a Madrid para participar en una gala solidaria para bailar delante del mismísimo Rey Felipe VI. “Para mí salir de Andalucía a bailar fue impresionante, pero ya cuando tuve que salir fuera de España, ni yo me lo creía y me digo en qué momento ha pasado todo y tan rápido” recuerda Lucía.
Lucía se encuentra cómoda en cualquier palo que baile, en la sevillana o el flamenco se mueve como pez en el agua y cuando le preguntamos si es capaz de bailar lo que le echen nos dice con rutundidad “Soy capaz de bailar lo que me echen pero siempre llevándomelo a mi terreno, al flamenco”.
Lucía Benavides y Mariani Molina
Con tan solo 17 años y una carrera que va como un tiro, le preguntamos cuantos sacrificios ha tenido que hacer por el baile y reconoce que muchos, que siempre fue muy consciente de que tendría que perderse muchas cosas “ Me he perdido muchos cumpleaños y muchos momentos familiares importantes, son fechas que se te quedan guardadas pero mis amigos entienden que si no puedo es porque no puedo, no porque no quiera y lo hacen porque me quieren”
También sacrifica momentos con su chico, un jugador del Betis de la categoría juvenil, del que vamos a preservar su intimidad “Pero él lo entiende porque es deportista y también tiene que hacer muchos sacrificios por su carrera” dice Lucía.
A Lucía le queda mucha vida vida por delante y mucha carrera y reconoce que es ambiciosa “Yo no tengo limtes, donde la vida me permita llegar, llegaré”, de momento se va a bailar a Madrid y luego recalará por diferentes localidades de Andalucía , España y Francia, estamos seguros que va a cosechar éxitos sin parar, porque donde Lucía Benavides arrasa por donde pisa, se hablará mucho de Lucía y aquí estaremos para verlo.