Lunes Santo pasado por agua: El Museo, Santa Marta, Vera Cruz y Las Penas suspenden su salida por la lluvia y Las Aguas se vuelve
La Hermandad de San Pablo, tras salir de la Catedral, ha tenido que recortar su itinerario y refugiarse en el Santuario de los Gitanos y la Hermandad de Santa Genoveva ha buscado refugio en la Universidad de Sevilla, San Gonzalo ha tenido que regresar a la Catedral

Hermandad de Santa de archivo
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Varias hermandades de Sevilla se han visto obligadas a modificar o suspender sus salidas procesionales este Lunes Santo debido a las previsiones de lluvia. La Hermandad de Santa Marta, la Vera Cruz, Las Penas y El Museo han decidido no realizar su estación de penitencia tras analizar los partes meteorológicos. Además, la cofradía de Las Aguas ha tenido que regresar a su templo poco después de que saliera el paso de palio, también a causa de las precipitaciones.
En total, estaban previstas las salidas de nueve cofradías para este día, San Pablo, la Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, la Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y el Museo, pero solo cinco han podido realizar su salida, contando el breve tiempo que Las Aguas ha permanecido en la calle, debido a la inestabilidad meteorológica. La suspensión de las salidas procesionales se ha producido en cascada, comenzando por Santa Marta y concluyendo con El Museo, dejando casi desiertas las calles de la capital en la tarde-noche de este Lunes Santo.
La cofradía de San Pablo ha sido la primera en iniciar su recorrido desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola, aunque, tras salir por la Puerta de los Palos de la Catedral en torno a las 18,30 horas, ha tenido que recortar su itinerario y refugiarse en el Santuario de los Gitanos.
La Hermandad de Santa Genoveva también se ha visto obligada a buscar refugio en la Universidad de Sevilla (US) tras comenzar su regreso al barrio del Tiro de Línea. Por su parte, San Gonzalo ha realizado su estación de penitencia, pero ha tenido que regresar a la Catedral tras la salida de las primeras parejas del cortejo, a la espera de nuevos partes meteorológicos.
Por último, la Hermandad de la Redención se ha visto obligada a modificar su recorrido de regreso. Tras el paso del palio por la Cuesta del Bacalao y el avance de la cruz de guía por la calle Boteros, la cofradía ha decidido desviar su itinerario por las calles Cardenal Cervantes y Santiago para llegar a su templo.