CORONAVIRUS
Máscaras de luz se adapta a los más pequeños
Los voluntarios que fabrican las mascarillas las harán esta semana con medidas y colores para niños
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La iniciativa Máscaras de Luz por la que 150 voluntarios realizan cada semana mascarillas para repartir después puerta a puerta en el municipio de Gines se va a adaptar estos días a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y que incluyen la posibilidad de que los niños puedan salir a la calle a partir del día 26 de abril de una manera controlada y por un tiempo limitado.
Ante esta posibilidad la localidad de Gines se adelanta a los acontecimientos y los voluntarios se ponen manos a la obra y van a adaptar las mascarillas haciéndolas más pequeñas con unas medidas más adecuadas a los menores del pueblo y con colores distintos a las de los adultos, de forma que puedan usarlas los niños y niñas de la localidad del Aljarafe sevillano.
Las mascarillas infantiles para proteger a los menores si finalmente son autorizados a salir de casa, se van a repartir como las de los adultos, con el mismo procedimiento, es decir puerta a puerta a partir del próximo domingo 26 de abril, para que los pequeños puedan comenzar a usarlas el mismo día 27 si se les permite salir de casa.
Las mascarillas que se reparten semanalmente a los vecinos de Gines en paquetes de dos unidades por cada domicilio, van acompañadas de unas instrucciones en las que se recuerda a los vecinos que deben lavarlas a 60 grados antes de su primer uso para su desinfección. Son mascarillas reutilizables que pueden volver a lavarse a la misma temperatura después de cada uso.
El último reparto realizado este domingo se ha desarrollado por parte de 40 voluntarios que han entregado por todo el pueblo un total de 12.000 mascarillas.