SEVILLA
Olga Carmona: “espero y deseo que a partir de ahora el fútbol femenino siga creciendo”
La futbolista sevillana dice que han hecho realidad el sueño de muchas niñas y que esta es la línea a seguir
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla se ha quedado literalmente pequeño para acoger a todos los que han querido ver de cerca a una campeona, a Olga Carmona.
La futbolista sevillana, que marcó el gol que dio la victoria a la Selección Española en el Mundial de Fútbol Femenino, ha recibido el reconomiento de su tierra.
Un poco nerviosa y muy emocionada ha ofrecido el trofeo a Sevilla y ha dado las gracias a quienes han hecho posible que haya llegado hasta aquí. Sobretodo, a otras dos mujeres, a su madre y a su abuela, “que han renunciado a muchas cosas en la vida” para que ella y sus hermanos pudieran hacer lo que más les gustaba, jugar al fútbol.
Tampoco ha faltado el recuerdo a su padre, fallecido horas antes de conseguir la victoria en el Mundial sin que ella lo supiera. A la jugadora aún le cuesta hablar de él sin emocionarse.
EL RECONOCIMIENTO DE SU TIERRA
Olga ha recibido de manos del Alcalde el Giraldillo de Sevilla y una bandera de la ciudad. Pero el homenaje, el reconocimiento, no se va a quedar ahí. José Luis Sanz ha anunciado que llevará a pleno la propuesta para que Olga reciba la medalla de la ciudad el día de San Fernando, el 30 de mayo y también para que las instalaciones deportivas de su barrio, Sevilla Este, lleven su nombre.
La campeona ha recibido el cariño de los asistentes. Entre ellos amigos, familiares, compañeras de colegio, y muchas niñas que le pedían autógrafos. Casi no podía avanzar entre abrazos y felicitaciones y a todos los atendía con una sonrisa y posaba para las fotos una y otra vez.
La sevillana ha asegurado que siempre ha dicho que este es “el Mundial del cambio”. A partir de ahora su deseo y su interés es que “ el fútbol femenino siga creciendo”. En este mundial se ha “cumplido y se ha hecho realidad el sueño de muchas niñas y no sólo el nuestro”.