SUCESOS
Pasan a disposición judicial seis de los detenidos por el tiroteo en el barrio malagueño de La Palmilla
En las últimas horas la Policía Nacional a detenido a otra persona en relación con lel tiroteo en La Palmilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una nueva persona, que se suma a los seis ya arrestados, en relación con el tiroteo entre dos clanes ocurrido este pasado miércoles en la barriada malagueña de La Palmilla en el que murió un hombre por una bala perdida.
Seis de los detenidos en relación con el suceso ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, según han apuntado fuentes policiales.
LOS HECHOS
Los hechos sucedieron sobre las 21,55 horas de este pasado miércoles; el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban de que habían escuchado lo que creían disparos en la calle Ebro de dicha barriada, según informaron desde el servicio de emergencias, que avisó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.
La víctima, un jubilado de 74 años, estaba en una vivienda y, según las primeras pesquisas, no tenía relación con los hechos, sino que la muerte se produjo al alcanzarle una bala perdida que salió del cañón de un arma AK-47, cuando permanecía asomado a la ventana tras escuchar los disparos. La bala le alcanzó en el tórax y le produjo la muerte.
Según el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la investigación sobre el incidente apunta a "una motivación muy personal, de tipo sentimental".
MÁS EFECTIVOS
Tras este suceso, el Sindicato Unificado de Policía reclama un refuerzo de la plantilla de, al menos, 600 agentes del Cuerpo Nacional en la provincia y de ellos 350 serían necesarios para Málaga capital. Medios que se podrían destinar, por ejemplo, a una zona como La Palmilla, según apuntaba en COPE Málaga la vicesecretaria general en Andalucía del sindicato, Mariló Valencia.