Invidentes "tocan" el rostro de una réplica de la Macarena: "El contacto con su cara ha sido inenarrable, una eternidad en un segundo"

Este miércoles, en la festividad de la Expectación de María, la Hermandad ofrece a las personas ciegas y con discapacidad visual la posibilidad de reconocer al tacto el rostro de la sagrada imagen gracias a una réplica en bronce en la 'capilla chica de la Basílica

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Hermandad de la Macarena quiere hacer partícipes del besamanos de la Virgen de la Esperanza a las personas ciegas y con discapacidad visual; para ello, este miércoles, festividad de la Expectación de María, ofrece a este colectivo la posibilidad de reconocer al tacto el rostro de la sagrada imagen gracias a una réplica en bronce.

Antonio ha sido uno de los afortunados, es sevillano, fue perdiendo la vista hasta quedarse ciego y hoy ha contado a Cope Sevilla su testimonio tras tocar la cara de la virgen. "Es como si me hubiera trasladado, como si una mano tirase de mí hacia el cielo, ojalá la muerte sea así, sin dolor, solo la veía a ella y el contacto con su cara ha sido inenarrable, ha sido una eternidad que ha pasado en un segundo".

La pieza artística ha estado expuesta en la conocida como 'capilla chica' de la Basílica, la estancia donde se encuentran las escaleras que dan acceso al camarín de la Virgen, según informa la corporación.

Hasta las 15.00 horas de este miércoles 18 de diciembre, la Hermandad ha preparado un itinerario para que las personas ciegas accedan con comodidad al espacio donde se expone la réplica y, tras haberla tocado, pasen al besamanos "para encontrarse en la cercanía con ella" una vez conocido cómo es su rostro.

Esta iniciativa, pionera en la corporación macarena, pretende que la discapacidad visual "no constituya una barrera insalvable" para que estas personas conozcan a la Virgen de la Esperanza y puedan disfrutar de ella en una ocasión tan especial como es su besamanos.