SEVILLA
La rebelión continúa tras quebrarse la paz en el PSOE de la Sierra Sur de Sevilla
El origen del conflicto en las filas del PSOE de Sevilla de esta comarca se encuentra en la localidad de Lora de Estepa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La dimisión en bloque de la ejecutiva local del PSOE del municipio ha dejado al descubierto y en evidencia un modo de actuar que ha caracterizado al parecer al susanismo del PSOE de Andalucía: si tu me apoyas internamente, yo te doy un premio.
Ese premio ha consistido en ofrecer puestos de trabajo en la Diputación de Sevilla, gobernada por los socialistas. Los militantes de Lora de Estepa han facilitado un listado de municipios vecinos y cercanos, de la Sierra Sur, que sí se han beneficiado de ese enchufismo.
En el listado se encuentran localidades como Badolatosa, Casariche, Herrera, La Roda, El Rubio, La Jara, Los Corrales, Algámitas y Estepa.
De muchos de esos pueblos proceden al menos once de los alcaldes o ex alcaldes de la comarca colocados en la Diputación sevilana que preside Fernando Rodríguez Villalobos y donde realizan tareas de asesores.
La diputación ha pagado anualmente por estos asesores 496.915 euros , con asignaciones de sueldos de entre 43.000 y 62.000 euros.
Los socialistas “rebeldes” de Lora de Estepa llevan seis legislaturas revalidando la alcaldía de ese municipio. Éxito tras éxito que no ha sido suficiente para que la secretaria general Susana Díaz haya mostrado su sensibilidad con sus compañeros de partido y haya visitado su municipio.
Tampoco han sido premiados con puestos ni colocaciones como asesores y personal de confianza en la diputación de Sevilla. Han ganado elecciones, pero no se han ganado el favoritismo del partido.
Por razones semejantes, es decir, por haber quedado fuera de los puestos de salida en las últimas elecciones, comienzan a producirse en Sevilla otros conatos de rebelión en el seno del partido, que reclaman cambios en la dirección y en la labor de oposición del PSOE.
Ya se produjo una primera reunión en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, donde se emitió un documento crítico contra Susana Díaz y este jueves está convocada otra similar en la Sierra Norte de Sevilla, en la que se podrían producir más movimientos de críticos contra el aparato provincial del partido.