La reflexión a la que te anima una campaña con mensajes muy directos que se pueden ver por Sevilla

Los carteles buscan conseguir una notable repercusión y hacernos pensar

La reflexión a la que te anima una campaña con mensajes muy directos que se pueden ver por Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya es visible en las calles de Sevilla una campaña de cartelería con la que poner negro sobre blanco la situación de unos profesionales fundamentales y más en tiempos de pandemia.

Se trata de una iniciativa para hacernos pensar y que tiene como objetivo fundamental hacernos ver la diferencia que hay entre ciertos servicios o bienes que consumimos y compramos y el cuidado indispensable de nuestra salud que realizan los profesionales sanitarios.

Por eso la campaña la ha puesto en marcha el Colegio de Médicos de Sevilla, con el lema '#NoEsJusto' .

La intención del colegio es clara denunciar los "bajos" honorarios que perciben los facultativos.

Desde el colegio profesional señalan que “se trata de una pionera iniciativa que está ya visible a través de una red de cartelería en toda la capital andaluza, buscando una notable repercusión y, sobre todo, la concienciación de la sociedad sobre los "ínfimos" emolumentos que reciben los médicos”.

El Colegio de Médicos señala que para movernos a la reflexión se ha optado por plantear mensajes en la campaña muy directos y en ellos se establece una comparación entre el precio medio de productos y servicios cotidianos, como el de una hamburguesa o el de unos auriculares, con el de consultas y actos médicos, quedando estos "en una situación inferior y ridícula".

"La situación es insostenible para profesionales y pacientes", afirma el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Alfonso Carmona. "Se está creando un panorama con grandes deficiencias, provocado por las bajas retribuciones que reciben los profesionales desde las compañías aseguradoras en sus actos médicos, o la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia rayando en el abuso".

Por su parte, el doctor Adolfo López, vocal de Ejercicio Libre del Ricoms, ha manifestado que "esta campaña responde al compromiso del Colegio con todos sus colegiados. La absoluta necesidad en un cambio de rumbo en el modelo sanitario privado para dar respuesta a las expectativas creadas, y que satisfaga las necesidades de médicos y pacientes".

El doctor Carmona ha señalado que "en este escenario de necesidad, los colegios de médicos deben reafirmar su objetivo de liderar la defensa de sus facultativos y de ser la plataforma que propicie que todas las partes implicadas abran un debate, para poder articular medidas conjuntas y consensuadas con los profesionales médicos, los más débiles del sistema".

De igual manera ha destacado que el Colegio de Médicos de Sevilla luchará siempre por mantener "el afán permanente de dignificar la profesión médica, de preservar la identidad y pureza de su labor evitando el intrusismo profesional".

Esta iniciativa se suma a otras de concienciación y servicio, como el reciente lanzamiento del servicio para los ciudadanos de información sobre la valoración que tienen los médicos de la medicina privada de las diferentes compañías aseguradoras sanitarias, y los aspectos más relevantes a la hora de seleccionar un seguro médico.

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