La respuesta de los Reyes Magos de Sevilla a la simpática carta de una niña de 3 años: “Un traductor”

En vísperas de la noche de Reyes, se ultiman regalos, especialmente para cumplir las peticiones de los más pequeños de la casa

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Los Reyes Magos siguen atendiendo las miles de cartas con las ilusiones y deseos de los más pequeños. Este año, la tecnología sigue siendo una de las peticiones más populares, pero también hay quienes prefieren juguetes tradicionales o experiencias como viajes en familia.

"Hemos notado un aumento en las solicitudes de videojuegos y dispositivos electrónicos", comenta Melchor, uno de los Reyes Magos. "Sin embargo, también hay muchos niños que piden juegos de mesa, libros y juguetes de construcción, lo que demuestra que los valores tradicionales siguen siendo importantes".

En cualquier caso, escribir la carta a los Reyes Magos es una de las tradiciones más emocionantes de la infancia. Pero, ¿qué pasa cuando los más pequeños aún no dominan el arte de escribir?

O cuándo hablan de manera que los entienden en casa pero no tanto quienes no están con ellos en el día a día...

En COPE Sevilla hemos recibido la visita de los representantes de Melchor , Gaspar y Baltasar en la cabalgata adelantada al 4 de enero que va a recorrer las calles de la capital hispalense.

COPE Sevilla

Los representantes de los Reyes Magos en la Cabalgata de Sevilla antes de convertirse por arte de magia en Melchor, Gaspar y Baltasar

En su visita, los Reyes Magos han dicho que ya “está todo listo”, con una buena organización, que “venimos cargaditos” a “repartir a los niños lo que nos han pedido”.

      
             
      

Han podido escuchar algunos de los deseos de los más pequeños. Edurne de siete años, Sofía de cinco y Chloe de 3 años enviaban sus mensajes a sus majestades para poner a prueba su capacidad de hacer la magia de la Navidad, de lograr que eso que ellas desean los Reyes lo dejen en su casa la mañana del 6 de enero.

Melchor , Gaspar y Baltasar han contestado a Edurne y Sofía indicando que han pedido buenos regalos, unas excelentes elecciones y que “eso está hecho”, que estén “tranquilas que vais a disfrutar jugando el 6 de enero”.

Más complicado lo han tenido en el caso de la pequeña Chloe, a la que ha costado más entender sus deseos, por eso los Reyes han confesado que en estos casos piden un poco de ayuda, “acudimos al traductor”, porque "disponemos de un excelente servicio de traductores que nos ayudan, para que ningún niño se quede sin su regalo soñado, lo tenemos todo preparado".

      
             
      

Los Reyes hacen magia, pero también necesitan a veces de esas pequeñas ayudas...

Cuando escribir la carta es complicado

La carta a los Reyes Magos cuando se trata de niños pequeños puede complicarse bastante. Si no saben todavía escribir necesitan algo de ayuda y hemos consultado cómo hacen algunos padres para prestarles esa ayuda.

      
  • Algunos pueden expresarse mejor a través de dibujos. Un dibujo de un juguete o de ellos mismos jugando con él puede ser más que suficiente para que los Reyes Magos entiendan sus deseos.

  • Si el pequeño balbucea o dice algunas palabras, puede dictar la carta.

  • Existen muchas plantillas descargables en internet con dibujos de los Reyes Magos, camellos y espacios para que los niños dibujen o peguen fotos de los juguetes que desean.

  • Grabaciones de audio: Los niños mayores de un año pueden grabar un mensaje de voz expresando sus deseos.