PREMIOS
El rey Felipe VI aplaude el esfuerzo y tesón de universitarios y toreros en Sevilla
Su majestad asegura que siempre es un placer visitar la capital hispalense
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El rey Felipe VI ha presidido la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un evento que ha contado con la asistencia de unas 800 personas que han recibido a su majestad con una cerrada ovación a su llegada a la carpa instalada en el ruedo de la plaza de toros de la capital.
Don Felipe se ha dirigido a los presentes y ha puesto en valor la labor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, institución “singular” que cumple 350 años y de la que el rey es Hermano Mayor efectivo.
El monarca ha recordado además que los premios que hoy se han entregado fueron creados hace más de medio siglo, algo que “ya indica ese capital de talento que la Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer y ha apoyado en beneficio de la educación y de la tauromaquia".
Además Felipe VI ha destacado que "la educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de igualdad” y es también una herramienta esencial para reforzar “uno de los pilares del Estado Social y Democrático de Derecho". Don Felipe ha afirmado asimismo que la educación consigue que "una nación sea más competitiva en lo económico y en lo tecnológico más capaz de superar dificultades y más respetada y admirada en el mundo".
Los galardonas han sido otorgados a estudiantes de todas las especialidades de las Universidades y Escuelas de Sevilla y a personalidades del ámbito taurino en diversas modalidades.
Felipe VI presidió por primera vez este acto en junio de 2015 después de suceder en el bastón de mando de la Real Maestranza a su padre, Don Juan Carlos.