TRAFICO
¿Sabes donde se encuentra el semáforo del “visto y no visto”?
Está en Sevilla. En la incorporación del Charco de la Pava a la N-630 y solo permanece en verde dos segundos
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De los mas de cinco mil semáforos que tiene Sevilla indudablemente el más estresante para los conductores es el que da acceso desde la zona del Charco de la Pava a la N-630, que lleva después al puente del Centenario. Este irritante semáforo prohíbe el paso a los conductores durante dos minutos y solo lo permite durante dos segundos, es decir que de cada hora, pasa 58 minutos en rojo y sólo dos en verde para desesperación de los que van al volante, que deben darse mucha prisa para poder pasar.
Esta es una zona con instalaciones deportivas que solo se suelen utilizar durante los fines de semana, y es entonces cuando se forman largas colas intentando acceder a la vía principal. Generalmente, y dándose muchísima prisa, solo consigue cruzar en verde el primero de los vehículos, que debe mantener el coche acelerado y con la marcha metida para salir rápidamente, mientras el resto debe esperar armándose de paciencia o atreverse a pasar en rojo que es lo que ocurre en la mayoría de ocasiones con el consiguiente peligro tanto para los que salen como para los que pasan en ese momento por la vía principal, que suele estar bastante transitada.
Los conductores que se han enfrentado a este semáforo y los vecinos de la zona aseguran que es el que mas tiempo está en rojo de toda España. Denuncian que lleva años así y reclaman que sea reprogramado o en su defecto que se sustituya por una señal de ceda el paso que a la postre ofrecería el mismo servicio
También te puede interesar