Sevilla se engalana para su patrona, la Virgen de los Reyes
Esta será la primera de las dos ocasiones en 2024 en la que los sevillanos disfrutarán de su patrona en la calle. La segunda cita será el 8 de diciembre, con motivo de la Magna
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la víspera del 15 de agosto Sevilla se engalana para esperar a su patrona, la Virgen de los Reyes. Una jornada que empezará temprano con la salida de la Virgen a las ocho de la mañana y, posteriormente, como manda la tradición, la imagen recorrerá las inmediaciones de la Catedral, regresando a su capilla tras la misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, que está prevista para las nueve y media.
Un día de fiesta en Sevilla que incluye novedades, pues esta será la primera de las dos ocasiones en 2024 en la que los sevillanos disfrutarán de su patrona en la calle. La segunda cita se celebrará el 8 de diciembre, con motivo de la procesión magna que clausurará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Además, este año, el recorrido de la Virgen estrena banderolas que ya decoran el tradicional y breve itinerario de la patrona: a las ocho en punto de la mañana, la Virgen de los Reyes saldrá por la Puerta de Palos a su plaza, continuando por Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González y Plaza del Triunfo, llegando nuevamente a su plaza y regresando, sobre las 9:30 horas, al templo metropolitano.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla abrirá el cortejo, formado por unas 300 personas y que este año también prescindirá de vayas, como no se viene haciendo desde 2012. Por su parte, la Banda Militar cerrará la procesión.
Asimismo, con motivo de esta gran fiesta mariana, desde el Ayuntamiento se desplegará un dispositivo especial de Tussam y Lipasam. Los autobuses comenzarán a prestar servicio desde las 6:30 horas de la mañana con 24 vehículos de refuerzo en las líneas radiales, además de las transversales 1, 3 y 5. En cuanto a la limpieza se contará con 36 trabajadores y 17 vehículos.
Por su parte, esta tarde, previa a la festividad, la cúpula del Ayuntamiento celebrará un acto en la Plaza Nueva conmemorando el centenario de la inauguración del monumento en honor a San Fernando. El acto comenzará a las 20:30 y posteriormente, tendrá lugar, en el mismo enclave, el tradicional concierto de la Banda Municipal con motivo de la víspera de la patrona.
Además, los cultos en honor a la Virgen de los Reyes se extenderán hasta el 22 de agosto, cuando culmine la octava que dará comienzo este viernes 16. También La Virgen volverá a estar en besamanos durante la tarde del martes 20 de agosto y la mañana del miércoles 21.